El el juzgado de primera instancia nº 7 de Pamplona ha vuelto a dar la razón al cliente en un caso swap frente a las instituciones bancarias. La sentencia estima íntegramente las pretensiones del cliente demandante, declarando el derecho del mismo “para separarse anticipadamente del contrato de Gestión de Riesgos Financieros” y ello “sin pago de pena o liquidación indemnizatoria alguna a Bankinter S.A.”. El juzgado condena en costas además a la parte demandada.
Con esta última son ya cuatro las sentencias favorables a los clientes en Navarra, dos contra el Banco Cooperativo por swaps de Caja Rural y dos contra Bankinter. Existen además todavía varias demandas en proceso, tanto individuales, colectivas como acumuladas.
A nivel nacional, ya son más de 120 las sentencias ganadas.
3 respuestas
gracias por haceros eco de la noticia. Efectivamente, cada semana publicamos media docena de sentencias favorables a los afectados. El viernes 18 de febrero estamos en el Colegio de Abogados de Bilbao para informar a letrados y afectados de las posibilidades de defensa.
http://www.asuapedefin.com
Tengo la inmensa satisfación de añadir que La Caixa también ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tudela, en sentencia de fecha 31 de enero de 2011.
http://www.noclip.es
La CAN acaba de perder en Barcelona (4 de febrero) un auto referente a la adopción de la medida cautelar de suspensión de los
efectos del contrato SWAP a la que se oponía.
Un jovencísimo abogado de un pueblo cercano a Barcelona, José Vera Parra, lo ha conseguido. Estos OBC, hablan mucho pero poco hacen. Sin embargo, un abogado casi recién graduado, con despacho en pueblo, y a la chita callando -sin tanta algarabía como los OBC- le ha dado a CAN la primera en la cara