Resulta difícil votar con ilusión si sólo se trata de votar en contra de alguien o para que no pase algo. También resulta difícil elegir una opción entre ofertas casi idénticas. El PPN ha decidido abrir la veda del votante abrumado por la exhuberancia administrativa.
Izquierda, gastos, impuestos
De un político de derechas se espera que piense cómo la Administración podría hacer lo mismo con menos dinero. O incluso si no hay cosas que la Administración no tendría por qué hacer. Por el contrario el político de izquierdas, cuando alcanza el último euro del presupuesto, se limita a subir los impuestos. El resto del tiempo, el político de izquierdas se dedica a pensar nuevas cosas que la administración podría hacer en lugar de los ciudadanos, a costa de ingentes recursos. El PPN puede atribuirse el mérito de haber presentado una serie de ofertas concretas y numerosas para ajustar por la vía de la austeridad y la eficiencia los gastos e ingresos públicos. Tiene además de su lado que, aunque sólo sea para oponerse, una propuesta obliga a pensar en ella.
Las medidas
Entre las medidas propuestas, como les decíamos, la de reducir los parlamentarios a 43, incorporar en el Amejoramiento el principio de estabilidad presupuestaria, dejar en 9 el número de consejerías, eliminar el 35% de las actuales direcciones generales, acabar con el Consejo Audiovisual de Navarra, el Consejo Asesor de RTVE y el Defensor del Pueblo, evitar que las empresas públicas se dedique a suministrar bienes o servicios que pueda ofrecer la iniciativa privada, eliminar las subvenciones a ayuntamientos para pagos de retribuciones a concejales… ¿Alguien puede concebir que Navarra siga existiendo sin la existencia del Consejo Audiovisual de Navarra?
Sin duda las propuestas del PPN se pueden discutir. Pero para muchas personas se trata de medidas que abren un debate en la dirección adecuada. Para todas estas personas, seguro que la mejor forma de convencerles de que las propuestas son inadecuadas es lanzar una batería de propuestas todavía más osadas.
16 respuestas
Tiene usted razón Bohemia. Toda la razón.
Acabo de ver unos megayates atracados en el Arga, junto al Alma Beloso. La Perla lleva semanas sold out. Hay cola de gente comprando casas en el Soto Lezkairu (prepárate Erro!), en la calle Teobaldos (prepárate Avanco!) y están remodelando el plan parcial porque no cabe la gente ya aquí….
Es lo que tiene ser la Comunidad número uno del mundo, bajo el imperio de D. Miguel I de Navarra AMDG.