La alianza entre EA y Batasuna muestra su repercusión sobre Nabai con el veto a Uxue Barkos en el Ayuntamiento de Pamplona. Todos los ingredientes de la decisión adoptada por la dirección de EA confluyen en una mezcla absolutamente corrosiva para el conglomerado nacionalista:
-El veto a Uxue Barkos, políticamente, es una bofetada en pleno rostro a la candidata.
-Es una bofetada propinada por orden de Batasuna o para complacer a Batasuna.
-Es una exclusión que ha decidido la dirección de EA desde la CAV, con lo que se demuestra una vez más que el supuesto ámbito de decisión navarro de Nabai es una filfa.
Todo lo anterior confirma la atroz división interna de Nabai y la contaminación efectiva a través de EA por parte de Batasuna. También demuestra que sumar partidos nacionalistas vascos no da lugar a un partido navarro, sino a una coalición de nacionalistas vascos con el centro de decisión fuera de Navarra. Aún en el supuesto de que se produjera una rectificación, ahí queda la bofetada. La rectificación también se decidiría fuera de Navarra.
3 respuestas
Sólo espero que no tenga que cambiarme el nick… Uxue te quiero!!
No hará falta vecino…Yo me conformo con que se vaya y desaparezca de la vida política, no puede con ella…
Flaco favor se hacen, porque como candidata tiene bastante «gancho», a ver que gancho tiene Pachi o quien pongan para Pamplona.