¿Tiene que verse la ETB en Navarra? El debate se encuentra superado. La discusión ni siquiera es quién va a pagar los costes de la emisión, porque eso ya está decidido en un protocolo firmado el 3 de julio del año pasado. La cuestión es si, ante el incumplimiento del protocolo firmado, el PSN se pone de parte de la CAV o de parte de los navarros.
Para entender a lo que nos enfrentamos cuando la ETB pretende endosar el mantenimiento del multiplex a los navarros, no hay más que releer los términos del protocolo acordado. Asistimos simplemente a un incumplimiento flagrante de lo firmado por parte de la CAV y al planteamiento de unas condiciones nuevas, diferentes a las pactadas y muy perjudiciales para Navarra. Lo que vemos también de momento es que a Roberto Jiménez le interesa más ver un partido de pelota que defender los intereses de los navarros.
Texto del protocolo firmado:
“Para la difusión de los servicios de Euskal Telebista en Navarra, el Gobierno de Navarra autoriza a que, a través de un nuevo multiplex de TDT, se puedan difundir en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra los canales ETB1 y ETB2.
El Gobierno de Navarra se compromete a prestar el servicio de difusión del multiplex en toda la Comunidad Foral de Navarra en condiciones de mercado, correspondiendo a la televisión pública vasca el pago de los costes de transporte y mantenimiento de las dos señales televisivas (ETB 1 y ETB 2)”.
|
Un comentario
¿Pero desde cuando le ha interesado al PSN el interes de Navarra?