El libro en formato entrevista, cuya autora es la profesora universitaria, periodista y escritora pamplonesa Teresa Gutiérrez de Cabiedes, plantea al arzobispo una batería de cuestiones difíciles como: ¿Qué haría el arzobispo si un día descubre que el papa se ha equivocado? O bien, ¿Cómo hablar del Señor de la paz en el campo de batalla? (monseñor Francisco Pérez fue arzobispo castrense hasta ser nombrado arzobispo de Pamplona).
En total el libro “Secretos de un arzobispo”, publicado por la editorial Ciudad Nueva, formula trescientas preguntas a quemarropa con las que la autora ha intentado “vaciar” al arzobispo de Pamplona.
En palabras de Paloma Gómez Borrero, autora del prólogo del libro: “Quizá el mayor acierto de este libro sea, precisamente, la luz que regala. […] Lograr hacer una reflexión profunda y al mismo tiempo luminosa es un reto que aquí se ha conseguido de un modo magnífico».
4 respuestas
Habrá que estar atentos a la librería más cercana. Me encantará saber cómo respondería el pobre Obispo a mi pregunta:
¿Qué le parece que acto tras acto la asistencia de fieles navarros sea cada vez menor?.
Por si no lo sabían el sábado hubo, en todo el mundo y convocada por el Papa, una Vigilia de Oración por la Vida. La representación navarra en la Parroquia de San Fermín fue ridícula. Lamentable. Como viene siendo ridícula y lamentable la asistencia a otros actos convocados por el Obispo.
Pero pidan, pidan para los Reyes Magos el libro de los Requetes… Detente bala!
Vecino, a la escasa asistencia a los actos religiosos (BBCF aparte) hay que añadir la media de edad del público asistente. Decadencia total. Mientras espera el próximo avión puede hacer una proyección de futuro.
Mucha falta de humildad para reconocer y cambiar es lo que hay. Y mucho acomodamiento.
Anarco
Requeté ¿yo?. Joder!. Usted es nuevo en esto! Se le nota.
No he faltado a ni una sola de las convocatorias del Obispo de esta diócesis desde que vivo en Pamplona, y le aseguro que de canto rodado nada, de nada.
Cada vez menos gente, y como dice Paco, más vieja.
Y luego algunos «requetés» van sacando pecho de ser «la reserva espiritual de España».
Viaje anarco, viaje. Mire cómo está la Iglesia de Madrid y verá…
Por cierto, a usted no le vi en la Vigilia por la Vida eh!.