Las objeciones que se presentarán esta mañana incluyen las de padres cuyos hijos estudian en 15 colegios públicos y privados de Pamplona, Estella, Tudela y Peralta.:
1. Jesuitas de Pamplona
2. Miravalles de Cizur Menor
3. Santísimo Sacramento de Pamplona
4. Sagrado Corazón de Pamplona
5. Irabia de Pamplona
6. El Redín de Pamplona
7. Mater Dei de Estella
8. San Cernin de Pamplona
9. IES Valle del Ebro de Tudela
10. Juan Bautista Irurzun de Peralta
11.Cardenal Larraona de Pamplona
12. Notre Dame de Burlada
13. CP. San José de Noain
14. Carmelitas Vedruna de Noain
15. Hijas de Jesús (Jesuitinas) de Pamplona
En las anteriores entregas, además de las poblaciones citadas, se incluían objeciones de Cascante, Monteagudo, Barañain y Funes.
Todos estos padres de todos estos colegios han decidido rebelarse ante el propósito del gobierno socialista de utilizar la enseñanza obligatoria para adoctrinar a sus hijos.
No cabe sino mostrar lo sorprendente de que cientos de chicos y chicas, que por lo demás pueden tener un expediente brillante y ejemplar, vayan a acumular suspensos por una asignatura que ni siquiera se imparte en muchas otras partes de España. No sólo allí donde no gobiernan UPN y el PSOE, sino ni siquiera en todas las comunidades donde gobierna el PSOE.
No es preciso un gran esfuerzo para imaginar la satisfacción con la que tantos cientos de familias navarras, muchas de ellas probables votantes de UPN o CDN, puedan recibir en junio los suspensos de sus hijos. Esas familias, probablemente, esperarían del Gobierno de Navarra al menos un pronunciamiento a favor de que se les reconozca el derecho a la objeción de conciencia. En vez de ello, sólo reciben desprecio o severas advertencias.