Una nueva web del Ayuntamiento de Pamplona (www.murallasdepamplona.com) ofrece información sobre la historia, elementos, características, funciones y evolución de las murallas, incluyendo recorridos virtuales y galerías fotográficas. El resultado visual podría haber estado bien hace diez años, sin embargo puede resultar un tanto decepcionante para quienes ahora mismo estén acostumbrados a trastear con una herramienta tan eficaz, sencilla y gratuita como el Google Maps. Las primeras imágenes corresponden a la web del Ayuntamiento, mientras que las siguientes las hemos capturado del Google Maps.
3 respuestas
La comparación que hace Navarra Confidencial no es muy acertada. Google maps nos ofrece una visión actual, mientras que el Ayuntamiento busca muy acertadamente ofrecernos aspectos relativos a la evolución histórica de las murallas. En este sentido la propuesta del Ayuntamiento es muy loable.
CArlos Sánchez-Marco
¿No es curioso que el Ayuntamiento publique esta noticia -y esta web-tres días después del cataclismo de los datos de turismo?. Les recuerdo: en Navarra el turismo apenas crece un 0,9% cuando en España crece un 7,2%; y el precio de los hoteles de Pamplona crece en Julio (que es su temporada alta con los Sanfermines) apenas un 0,5% cuando en el resto del país los precios hoteleros saltan un 8.7% (y eso que los precios playeros están por los suelos).
Alguien tiene que ayudar a Corpas… supongo. Aunque peor sería que tuvieran que ayudar al que les ha hecho la web no, que de 15.000 Euros fijo que no baja.
Me parece que la capacidad de crítica negativa de NC alcanza con frecuencia unas cotas casi insuperables.
La comparación entre el web de la murallas de Pamplona y lo que se puede ver en GoogleMap es ganas de comparar y criticar.
Utilizo GoogleMap con bastante frecuencia y para ver ortofotos de todo el mundo es difícilmente superable; pero las visiones en 3D me parecen muy limitadas y sirven para lo que sirven; desde luego la calidad de las vistas de las murallas del web del Ayuntamiento son bastante mejores, aunque la carga de la imagen necesite demasiado tiempo, y se pueda considerar que el dinero que ha costado esa web se podría haber aprovechado mejor para otra cosa