En los últimos meses, el acontecimiento del panorama radiofónico ha sido la ruptura del acuerdo entre La Información (Diario de Navarra) y la cadena COPE. El acuerdo, aparentemente, se rompió debido a diferencias respecto a la gestión de la programación de las emisoras en Navarra. La Información, tras la ruptura con la COPE, llegó a un acuerdo con UNIPREX S.A, propietaria de Onda Cero. Los intereses de ambas empresas, por tanto, quedan unidos en Radio Navarra, Onda Cero y Europa FM.
Este movimiento coincidió con la salida del director de la cadena en Navarra, Ezequiel Barricart, que fue sustituido por José Vicente, ex subdirector de la COPE en Aragón.
La ruptura del acuerdo dejó en una situación muy complicada a la COPE, al perder las licencias de emisión correspondientes a Diario de Navarra.
Y así, la COPE se ha unido a la larga lista de emisoras que emiten en Navarra sin licencia, una lista que incluye desde Euskalerria Irratia (91,4 de FM) o Eguzki Irratia (107 FM) , a la SER (96.3), Intereconomía (100.3), Punto Radio (93.3) o Radio María (89.8). La COPE se añade, pues, a la larga lista en el 88.3 del dial. La pregunta obvia, a la vista de esta absurda situación, es si hay alguien que emita con licencia, y qué tipo de régimen legal de concesiones ha provocado una situación tan surrealista.