Navarra es una ciudad que tiene un compromiso firmado con la cultura y el conocimiento como muestran las tres universidades que hay en Pamplona: la UNED, la Upna y la Universidad de Navarra acogen cada año a nuevos estudiantes. Curiosamente, en la actualidad se celebra en nuestra comunidad el examen de selectividad previo a los estudios de segundo ciclo. Un momento decisivo en la elección del futuro profesional que en cierto modo resulta difícil a una edad tan temprana.
Como contrapartida a esta noticia recordamos también que el viernes 4 de junio se celebró en la Universidad de Navarra el acto de investidura de 160 nuevos doctores. Investigadores que defendieron con éxito su doctorado a lo largo del año. Un reconocimiento que viene a poner punto y final a una etapa de la vida profesional que se cierra al compás del esfuerzo, el sacrificio y la constancia de muchos años de estudio intenso.
Tanto el examen de selectividad como el reconocimiento a los nuevos doctores debe servir para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene la formación para alcanzar el éxito no sólo profesional sino también personal.