La peor fuga de empresas de Navarra en 10 años

Institución Futuro acaba de hacerse eco de los últimos datos publicados al cierre de 2024 sobre el traslado de sede social de empresas. ¿Adivinan dónde está Navarra? Si se temen lo peor están equivocados y llenos de prejuicios contra el gobierno foral de progreso, sólo hemos sido los segundos peores de la tabla. Estamos llegando a un punto en que cada vez que no somos los peores en algo tenemos que celebrarlo.

Para afinar el impacto y el significado de los datos de la tabla anterior, interesa poner en relación la cifra de empresas que se van con su facturación, no sea que vengan menos empresas que las que se van pero con más facturación. Lamentablemente no es el caso de Navarra. El resultado es absolutamente negativo tanto en el saldo numérico de empresas que vienen respecto a las que se van como en el balance de la facturación.

El dato más demoledor con todo es la persistencia en el tiempo de esta situación y su intensificación. En los 10 últimos años de gobiernos del “cambio”, sólo 3 de esos años hemos tenido un saldo positivo entre las empresas que llegan y las que se marchan. Este es el resultado de un régimen foral desnaturalizado, usado para penalizar la inversión en vez de para atraerla. Por si fuera poco, el balance de 2024 es el peor de los últimos 10 años.

¿Por qué existe esta evidente fuga de empresas si no es verdad que hemos creado para las empresas un infierno político y fiscal? ¿Tiene sentido seguir negando la realidad? ¿No es el propio gobierno el que por otro lado presume de ser el que peor trata a las grandes empresas? Eso sí, después llegan los lamentos cuando una gran empresa cierra o se va. No deja de ser cierto sin embargo que todavía Navarra va medio bien. Estamos perdiendo una gran oportunidad de progresar mientras el viento sopla a favor y aún tenemos una situación de crecimiento internacional, pero el verdadero problema lo tenemos delante. Estamos sentando las bases para un futuro desastre. Cuanto el iceberg todavía estaba a 100 metros, dentro del Titanic todo el mundo estaba bien pero la catástrofe ya estaba escrita: el rumbo de colisión era inevitable. ¿No ve María Chivite lo que está sucediendo? ¿No ve que delante tenemos un iceberg?

Compartir este artículo

Te puede interesar..

Un comentario

  1. Maria Chivite esta atada de pies y manos por Adolfo Araiz, que es comunista, y es el que manda en el Gobierno de Navarra, con comunistas en el Gobierno, solo podemos esperar una cubanizacion de la economía navarra, ademas utilizan el régimen foral para poder empeorar las cosas, y luego cuando la economia este hecha unos zorros vendrán a salvar a los vulnerables.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín