El Gobierno de Navarra indica a un medio que oculte el origen inmigrante de los delincuentes

El Gobierno de Navarra le ha pedido a navarra.com que oculte las agresiones de magrebíes a homosexuales en Navarra. O sea, que se de la noticia pero ocultando que el agresor sea inmigrante, magrebí y en situación irregular. El malestar gubernamental ha sido trasladado al medio a través de una carta firmada por Johanna Flores González, coordinadora y abogada del Servicio de Atención frente al Racismo y la Xenofobia de Navarra, la cual en nombre del Gobierno de Navarra muestra su «contrariedad» con el detalle de la información publicada.

La pregunta es en que momento las agresiones homófobas, en vez de denunciarlas, hay que ocultarlas. O sea, el mismo gobierno que hace bandera de la denuncia de estas agresiones y de la defensa d este colectivo, manda cartas a los medios pidiendo que se silencien. O que se silencien cuando las agresiones las cometen inmigrantes. O que se silencie la parte en que se señala que el agresor es un inmigrante magrebí y encima en situación irregular. Pero esa regla de tres no cuenta a la hora de tapar el género de quien mata a su pareja, o de tapar que un pederasta sea sacerdote, o de señalar el partido de un corrupto, sin embargo hay que tapar el origen de los agresores sexuales. ¿Por qué?

Esta es la madre de la cuestión. ¿Por qué ocultar un dato si no hay un problema con ese dato?

Si para que un discurso parezca sostenible hay que esconder los datos, es que los datos desmontan ese discurso. Un discurso que sólo se mantiene ocultando los datos es una mentira. Los datos o confirman o desmontan tu discurso. Si los ocultas es que tú mismo crees que desmontan tu discurso de que no hay relación entre inmigración y violencia. Si sabes que tu discurso es falso y no sobreviviría a la publicación de los datos, eres un farsante aparte de un censurador. En las notas oficiales, ¿se oculta acaso de forma sistemática el origen de los delincuentes? Es de temer que sí, si el gobierno manda cartas pidiendo a los demás que se censure esta información. ¿Cómo es de grande entonces el fenómeno que nos tratan de ocultar?

Hace unos días Vox propuso en el Parlamento de Navarra un estudio sobre los datos de la delincuencia en Navarra, y la mayoría parlamentaria denegó la realización de este estudio. Ahora se entiende por qué. Si los datos desmienten las cosas que dice VOX, ¿no sería una ocasión fantástica para desmontar el discurso de VOX? ¿O hay que ocultar los datos porque confirman el discurso de VOX?

La otra gran pregunta en este asunto es por qué no ha sido noticia esta carta cuando la han recibido otros medios. ¿O no han recibido otros medios una carta similar? Si la han recibido, ¿por qué no lo han denunciado? El resto de medios, ¿no la han recibido porque han decidido no provocarle ninguna “contrariedad” al gobierno? ¿Acaso practican el “contentamiento preventivo” del gobierno publicando sólo lo que interesa al gobierno en vez de lo que interesa a los lectores o simplemente la verdad? ¿Esto se limita a la inmigración o cada vez que al gobierno le contraría una información manda una carta? ¿En qué dinámica totalitaria nos está metiendo el gobierno de Chivite y por qué los grandes medios navarros se callan?

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Por desgracia esto ya no es novedad. En Cataluña hace tiempo que se hace. Lo obvio para cualquier observador es que en los últimos diez años el panorama ha cambiado mucho. Ya no digamos si ponemos el listón en los últimos 25. Uno se pregunta en el mismo país, la misma sociedad, la misma educación, la misma cultura ¿qué ha cambiado para que la delincuencia se haya disparado? La respuesta es obvia que el país ya no es lo que era y hay una variante que pretenden ocultar y todos sabemos cuál es.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín