Llamar genocida al ejército israelí en Gaza y liberador al ejército ruso en Berlín

La actualidad manda, pero llevamos ya tiempo queriendo sacar este tema. El problema es que está la actualidad como para dejar hueco a los temas históricos. El caso es que el pasado 7 de mayo se produjo el aniversario de la capitulación de la Alemania nazi en 1945, evento muy celebrado y recordado por los partidos y activistas de izquierdas en todas las redes sociales, particularmente por lo que se refiere a la participación en la derrota del Ejército Rojo y por la popularidad de esta foto.

La verdad es que la foto en cuestión tiene mucho que comentar.

Para empezar, la Alemania nazi no fue derrotada por el Ejército Rojo. La Alemania nazi fue derrotada por una gran coalición internacional. Desde luego Rusia desempeñó un papel fundamental en esa derrota, tanto por su aportación bélica como por las bajas sufridas, civiles y militares, pero cabe dudar bastante de una victoria rusa si los contendientes hubieran sido sólo Rusia y Alemania, si Alemania no hubiera tenido que preocuparse de un frente occidental, si Rusia no hubiera recibido ayuda en momentos decisivos, y si las fábricas, almacenes y vías de comunicación alemanas no hubieran sido machacadas por la aviación aliada.

Otra cuestión relevante es que el Ejército Rojo no liberó nada. O sea, todos los países que habían sido ocupados por los nazis pasaron a ser ocupados por el Ejército Rojo. A la dictadura nazi la sucedió la dictadura comunista. No hubo liberación ninguna para ellos. La liberación para los países del Este no se produjo en 1945 sino en 1989 con la Caída del Muro de Berlín.

La no liberación por parte del Ejército Rojo, además, vino acompañada de una campaña apabullante de atrocidades y violaciones en masa de mujeres alemanas. Pero aquello se tapó en su momento y poco se habla de ello ahora tampoco porque total unas eran meras mujeres nazis alemanas y los otros atractivos y sudorosos milicianos del glorioso Ejército Rojo.

Por lo demás, lo que es en sí la foto histórica y mítica de la colocación de la bandera soviética sobre el Reichstag, no deja de tener sus curiosidades significativas. Por ejemplo, que uno de los soldados de la imagen tenía dos relojes, lo que se interpretó como una posible evidencia del pillaje que llevaron a cabo durante la “liberación” las gloriosas tropas del ejército comunista. Después se han tratado de buscar justificaciones a aquella proliferación de relojes, pero por si acaso los rusos editaron la versión inicial de la foto eliminando para la posteridad el segundo reloj sospechoso.

Otra cuestión llamativa es que todas las casas del Berlín “liberado” que se aprecian en la foto aparecen indiscriminadamente bombardeadas y semidestruidas. Como en Gaza. Irónicamente el tuit anterior y posterior a la publicación de esta foto de Berlín, en muchas cuentas de perfiles “progresistas”, era una foto de las casas destruidas en Gaza llamando genocidas a los israelíes. Por lo visto no murió ningún civil alemán liberando Alemania y derrotando al nazismo.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín