Si quieres recortar la libertad de expresión no lo puedes presentar así, con estas palabras, sino que te tienes que inventar una justificación. Por eso era precisa la representación de Pedro Sánchez, utilizando un presunto hundimiento personal y familiar, que ya hemos visto que era mentira, para culpar del mismo a los supuestos bulos levantados contra él. Se trataba de presentar como irrespirable el clima que tiene que afrontar el presidente del gobierno por culpa de los medios y la oposición para justificar medidas extraordinarias contra la libertad. Y en esas estamos. En esa cruzada contra la libertad están todo el PSOE, todos sus socios y todos los medios de comunicación de la izquierda y el nacionalismo. Ningún medio izquierdista o nacionalista parece interesado en desmarcarse de este ataque totalitario contra la libertad.
Mi solidaridad y apoyo al Presidente, @sanchezcastejon
Llevamos tiempo advirtiéndolo, estamos ante un momento de emergencia democrática.Los bulos, el acoso y la desinformación atacan las instituciones y deslegitiman nuestra democracia, poniéndola en riesgo. pic.twitter.com/Nrw3PFF81t
— María Chivite / ❤️ (@mavichina) April 25, 2024
Naturalmente María Chivite es la profeta entusiasta del pedrosanchismo y la represión gubernamental en el territorio foral. Lo cierto es que hace tiempo que se le nota a Chivite lo poco que le gusta que se la critique. No resulta extraño por tanto que se sume con fervor a la oleada liberticida que el punto y aparte de Sánchez a la democracia pretende instaurar. El pretexto es la lucha contra los bulos, el odio y la desinformación. Como si lo característico de Chivite y sus socios fuera la verdad, el aprecio por los que no piensan como ellos y la información de calidad.
🔴 URGENTE | Chivite avanza que el PSN no gobernará con EH Bildu ni hará a Asiron alcaldehttps://t.co/TyWjjl7rgP
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) February 28, 2023
Elma Saiz, actual ministra, fue candidata del PSOE a la alcaldía de Pamplona.
El 30 de mayo lo dejó claro: “He dicho de manera reiterada que el PSOE no hará alcalde de Pamplona a Joseba Asirón, de Bildu”.
Cinismo. pic.twitter.com/7opr8UDSzB
— Jaime Velasco (@JaimeVelasco01) December 13, 2023
Más allá de la hemeroteca reciente del PSN, a la que no hace falta añadir más para desenmascarar la patraña de que Chivite y sus comparsas se presenten como los paladines de la verdad, lo cierto es que la prensa aliada tampoco está como para ser tenida por una referencia ejemplar.
Hace dos horas y de manera clara y rotunda. https://t.co/aR4Ixk19et
— María Caballero (@maria_caballero) April 26, 2024
https://twitter.com/Pamplona1972/status/1746459154762322344
En el Evangelio, cuando la multitud enfebrecida se dispone a lapidar a una adúltera, Jesús anima al que esté libre de pecado a tirarle la primera piedra. Qué tiempos aquellos en que, ante semejante observación, los exaltados se miraron avergonzados unos a otros y se marcharon dejando a la adúltera en paz. Ahora en cambio el que lanza la piedra más gorda es el más pecador. Han invertido la lógica de Jesús. Para lanzar una piedra a un pecador había que estar libre de pecado. Ahora en cambio la lógica es que puesto que la piedra que te lanzo a la cabeza es enorme de ahí se deduce que debo ser un gran santo, o por lo menos un gran sanchista. Es la pedrada misma la que justifica al lapidador.
X