Reyertas, peleas y navajazos en la nueva normalidad de Pamplona

Si que haya una reyerta en Pamplona ya no es noticia, sí lo es en este caso por su gravedad y por su ubicación. Por su gravedad, porque ha habido hasta un herido por arma blanca, y por su ubicación, porque se ha producido junto al Monumento a los Fueros, delante del Palacio de la Diputación, en una zona supuestamente híper vigilada. Podría añadirse que la reyerta se sale de lo normal también por el número de participantes y no así por su origen, que como en casi todos los casos últimamente no es español.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a las 20:20 horas, y la alerta la tuvo que dar llamando al 112 un agente de la Policía Foral fuera de servicio, que además fue quien retuvo a uno de los implicados en la reyerta. A su vez, una policía nacional fuera de servicio fue la que permitió identificar a otros de los implicados en la pelea. Para mayor alarma y desconcierto ciudadanos, parece se identificó a varias personas pero no hubo ninguna detención.

Lo sucedido un día más en Pamplona evidencia en primer lugar que hay un problema, en segundo lugar que hay una fuerte corriente negacionista de ese problema, en tercer lugar que este problema, si se niega y no se toman medidas, no para de crecer, y en cuarto lugar que el marco legal y judicial no está preparado para hacer frente a esta situación. El resultado de todo ello es un dramático empeoramiento de la seguridad. Todos aquellos que después se rasgan las vestiduras cuando llega al poder por aclamación un gobernante como Bukele, ¿qué están haciendo ahora exactamente para evitar el deterioro que más adelante pueda llevar a alguien como Bukele al poder? Y sobre todo, ¿qué están haciendo por los ciudadanos para mejorar aquí y ahora la situación?

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín