Chimy Ávila puede estar a punto de salir de Osasuna. El jugador quiere marcharse. ¿Tiene esto algo que ver con la polémica que ha tenido con Indar Gorri por ponerse una camiseta de Abascal? No lo podemos saber seguro, pero tampoco nos lo estaríamos preguntando si no fuera por los Indar Gorri o el director del Noticias, que pidió su despido del club. Desde luego toda aquella polémica seguro que no ayudó a que el Chimy se sintiera agusto en el club. Obviamente habrá quien exclusivamente por motivos deportivos quizá no echara de menos al Chimy, pero esa es precisamente la cuestión, que los motivos no deportivos deberían estar de más. ¿Lo están?
🔴🔵 Horas moviditas por el Sadar hasta el cierre de mercado esta media noche #Osasuna
El Chimy Ávila protagonista de las negociaciones con sus representantes hasta este medio día sin acuerdo
Rotas negociaciones con el Betis, Granada y Getafe, entre otros clubes interesados pic.twitter.com/TLDZSRQ3qq— Carrusel Navarra (@CarruselNavarra) February 1, 2024
Indar Gorri no es noticia sin embargo por estar ya pre-celebrando la salida de Osasuna del Chimy, sino porque varios miembros del grupo ultrabertzale se han hecho acreedores -reyertas violentas aparte- de nuevas sanciones por sus prácticas habituales contra la seguridad en el estadio, taponando los pasillos de evacuación. Lejos de hacer propósito de enmienda, los Indar Gorri se rebelan contra las sanciones y anuncian que, en solidaridad con los sancionados, se ausentarán del estadio durante los 7 primeros minutos de los dos próximos partidos en El Sadar.
Protesta de Indar Gorri contra las multas: dejarán vacío Graderío Sur los 7 primeros minutos contra el Celta y Valenciahttps://t.co/knfg1ZPJAa
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) February 1, 2024
El problema de irte 7 minutos de un sitio como protesta es que nadie te eche de menos. Es más, puedes ofrecer a la gente la posibilidad de descubrir lo bien que funciona todo cuando no estás. Así que hay que pensarse dos veces eso de irse de un sitio para protestar. Desde luego sería curioso que durante algunos de los dos próximos partidos en casa Osasuna marcara en los 7 primeros minutos. A lo mejor debería Indar Gorri de ausentarse ya para siempre durante los primeros 7 minutos de cada partido. O en los primeros 45 minutos, ya puestos. Claro que al jugador de Osasuna que marque en su ausencia a lo mejor lo ponen en el punto de mira, como al Chimy. Con esta gente nunca se sabe, salvo que Osasuna sólo es la séptima u octava cosa que más les importa tras la construcción nacional de Euskadi, los presos de ETA, las peleas callejeras y otras cuestiones políticas absolutamente extradeportivas.
X