Ahora que han conseguido imponer el pinganillo dicen que quieren hablar español

El nacionalismo separatista es una burla constante a la razón. Ahora que han conseguido imponer pinganillo y traductores en el Congreso de los Diputados, gastando 217.000 euros para los intérpretes, 53.500 para pinganillos y 8.500 para la transcripción, resulta que dicen que van a hablar en español.

Por el lado de los nacionalistas la impostura resulta evidente. Este mismo fin de semana, en el Alderdi Eguna (Día del partido), los líderes peneuvistas iba desfilando por el estrado con cuatro palabras ensayadas en euskera para iniciar el discurso, pero después daban el discurso en castellano. ¿Por qué? Porque sus militantes y simpatizantes no tienen pinganillo. Y porque la mayoría de los líderes de la supuesta Euskal Herria política (la nación del euskera) tampoco hablan euskera, o hablan un euskera precario.

Por el lado de los partidos supuestamente progresistas, también se cae el discurso. Había que pagar los traductores y los pinganillos porque hacía falta reflejar la pluralinacionalidad española. Era anormal que en el Congreso no se hablara gallego, vasco o catalán. Si no había pinganillos, había tensión y discordia. La lengua común era un elemento de desentendimiento y de crispación. O sea, que ahora tenemos la misma crispación y discordia que antes, pero además unos señores intérpretes cruzados de brazos y mortalmente aburridos mientras cobran a costa del contribuyente 217.000 euros sin hacer nada.

Además se comprueba que lo que acabas usando para entenderte, como los nacionalistas cuando se reúnen con otros nacionalistas, es la lengua común. ¿Hay alguna estupidez que evitemos siquiera in extremis en este país? Pues en este momento de nuestra historia parece que no. Si hay alguna ocurrencia absurda que podemos implantar, nos resulta imposible evitarlo. Y el que no esté de acuerdo es un fascista y un enemigo de la convivencia. Nos hemos convertido en unos yonkis de la absurdez.

X

 

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín