Chivite la empleadora negrera

Desde luego resulta un tanto ridículo pretender que los empleados públicos, con la brecha salarial de la que disfrutan respecto a los empleados del sector privado, trabajan en una especie de régimen laboral de semiesclavitud, pero no obstante es una conclusión a la que se podría llegar aplicándole a la izquierda su propio discurso. Es decir, la izquierda denuncia constantemente la maldad de los empresarios explotadores y la precariedad de los contratos temporales, pero hete aquí que la reina de la temporalidad es la administración y María Chivite la capataz de la plantación.

X

x

A estas alturas de la historia nadie puede sorprenderse de que la historia del socialismo se escriba en dos tomos separados, uno con las ideas y los discursos y otro con los resultados. El libro de los resultados desmiente al de los discursos. El libro de los resultados es muy malo y no hay que leer ese tomo.

X

El caso además es que la diferencia entre la temporalidad del sector público y la temporalidad del sector privado en Navarra no es una pequeña brecha, sino una fosa gigantesca. Hablamos de un 14% de temporalidad en el sector privado frente a un 38% de temporalidad en el sector público. Si los empresarios son unos malvados explotadores, no hay calificativos para los administradores del sector público.

X

Cabe añadir si acaso que esta precariedad de lo público -o precariedad al menos según el discurso de la izquierda- no es una peculiaridad foral. En todas las comunidades se observa que la temporalidad en lo público es superior con carácter general al sector privado. Eso sí, el gobierno más progresista del mundo que ostenta la Comunidad Foral nos ha colocado en el top4 de la precariedad. Por cierto, la comunidad con menos precariedad pública es Madrid. Claro que también es la comunidad con menos precariedad privada. De nuevo el libro de los discursos por un lado y el tomo con los resultados por otro. Como si cualquier discurso no pudiera ser bueno ignorando los resultados de ese discurso en el mundo real. Y lo que dicen los periodistas y los medios en estos tiempos, ¿en qué tomo de los dos deberíamos incluirlos para seguir llamándolos periodistas y en qué tomo les corresponde ser incluidos en realidad?

X

Compartir este artículo

Un comentario

  1. El que está pluriempleado es Cerdán. Siempre le pillan en comidas extrañas, celebraciones fuera de órbita…¿es que acude porque le gustan o es que cuando él acude pasan cositas? Qué gran misterio que la prensa navarra no quiere conocer, ¿por qué será? ¿ #LaCrisisDeLosMedios que dice nuestro querido y acertado Vecino ?
    Ahora la Barcos se nos va a Madrid, a sufrir la dura represión allá, con buen sueldo y gastos pagados. ¿Seguirá el Vecino poder seguir siendo vecino? Otro misterio más que añadir.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín