¿Qué tendría que hacer Asirón en la procesión de San Fermín al llegar a la calle Curia?

Asirón no es alcalde de Pamplona, pero ejerce un poco como tal haciendo comunicados y llamamientos a la ciudadanía de Pamplona, para felicitar los Sanfermines y para hacer indicaciones y advertencias. No caer en provocaciones, por ejemplo. Menos aún este año en que las Fiestas coinciden con una campaña electoral. De este modo, Asirón invita a “disfrutar de las fiestas sin caer en provocaciones, ni crear situaciones que sólo benefician a aquellos que sólo quieren sacar rédito político de las mismas, especialmente en aquellos momenticos que ya vienen marcados por años anteriores”.

¿A qué “momenticos” se refiere Asirón? Todo el mundo ha entendido que sin duda uno de esos momenticos es el de la corporación municipal al pasar por la calle Curia en la procesión de San Fermín. Un momentico en el que, el año pasado sin ir más lejos, la misma turba que insultaba y agredía a los corporativos de UPN jaleaba y daba palmaditas en la espalda poco antes a Asirón.

¿Qué es provocar? Al parecer, para Asirón provocar es existir o participar en la procesión, cuando no se piensa como él. Resulta llamativo que para Asirón quienes provocan la violencia no sean los agresores, sino los agredidos. La sentencia de la minifalda pero encima sin llevar minifalda. Al llamar provocadores a los agredidos, Asirón hace algo tan perverso como sugerir que el agredido, al serlo, ha conseguido lo que quería, quería ser agredido, no ha sufrido por tanto un daño sino un beneficio, al agresor tendría que darle un premio. Naturalmente esto no rige más que en un sólo sentido.

X

Llamativo asimismo que Asirón centre la argumentación de su llamamiento al respeto en que el agredido, empujado o insultado pudiera obtener un beneficio electoral. Como si este año no hubiera que agredir por haber campaña electoral y por no convenir llenar con esas imágenes de Curia los telediarios a nivel nacional. Como si la condena o la bendición de una agresión dependiera de si beneficia o perjudica políticamente al agresor. Como si el juicio no fuera moral sino electoral. Como si Asirón no tuviera que rechazar igual aunque el hecho beneficiara a Asirón.

X

Por lo demás, lo que tendría que hacer Asirón este año al pasar por Curia es ponerse al lado de Cristina Ibarrola y, cuando un grupo de sus simpatizantes fuera a insultar o agredir a la alcaldesa, interponerse y decirles que para insultar o agredir a Ibarrola primero lo tendrían que insultar o agredir a él. ¿Quiere acabar Asirón con los incidentes de Curia? Pues esa es la actitud. Lo que tiene que conseguir Asirón de sus simpatizantes es que dejen de agredir, no que le den palmaditas. Los problemas en Curia acabarán el día en que alguien de Bildu se interponga en una agresión entre el agredido y los simpatizantes de Bildu.

X

Por otra parte, a lo mejor haciendo eso Asirón conseguía las próximas elecciones ser el candidato más votado en Pamplona. No es la razón correcta por la que tendría que hacerlo, pero si no por bueno por listo le interesaría también hacerlo.

X

 

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Entregarse a la Guardia Civil manos en alto y confesar su pertenencia a banda armada.
    Como ya sé que es mucho pedir, me conformo con que su manada de hienazis no nos fastidien los Sanfermines como todos los años.
    Este año hasta el 23 de Julio creo que van a portarse bien y a hacer teatrillo con la Txibite, el 24 iniciarán los pasos para dejar a la traidora otros 4 años en la poltrona.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín