Podríamos decir que Yolanda Díaz es una mezcla de comunismo, populismo, nada y un poco de laca. O sea, que la diferencia con Podemos es como mucho la laca. Por lo que se refiere al populismo, ayer la nueva líder del ultrasocialismo hizo gala de un alarde notable a este respecto, anunciando una “herencia” de 20.000 euros para todos los jóvenes en el momento de cumplir 18 años. Esto fue por la mañana, porque por la tarde ya había que tener 23 años y estar sometido a un abstruso proceso de seguimiento. O sea, que la idea pinchó en cuestión de horas más que nada porque en Sumar se dieron cuenta, un poco tarde, de que estaban prometiendo 20.000 euros a gente que todavía no podía votar y dejándole la miel en los labios a los que sí pueden votar este 23 de julio.
Se ha dado cuenta que su “idea súper chuli” no atraía ni un voto, porque a los que iba dirigido aún no votaban. Y generaba el efecto “cabreo” en los que no les llegaba por poco, pero sí votan ya.
Pero sigue siendo una Ida de olla absoluta. https://t.co/9QF67Jd3ed— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) July 3, 2023
Resulta llamativo que en este país se pueda comprar un voto por correo por 100 euros pero nadie te lo venda por una herencia o por un piso. Claro, los 100 euros son en efectivo y el piso y la herencia son por contra imaginarios, promesas de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz cuya opinión cambia como el viento. Te prometí un piso o una herencia a cambio de tu voto pero no te he mentido, he cambiado de criterio.
‼️ #URGENTE: SER informa de que la compra de votos en Melilla que ha disparado el voto por correo hasta triplicar los niveles normales procedía de "una red" que ofrecía 100 euros por votar a Coalición por Melilla, el partido musulmán sucursal de Marruecos. https://t.co/JFXAyHHS8G pic.twitter.com/k1xefUKrxW
— Alvaro 알바로 🇰🇷🇺🇦🇮🇱 (@alvariteus) May 18, 2023
Yolanda Díaz había presentado no obstante algunos números acompañando a su propuesta. Se trataba de entregar 20.000 euros a unos 500.000 jóvenes, con un coste de 10.000 millones de euros que, como siempre, en teoría pagarían los ricos. Ya sabemos que con todo lo que tienen los ricos no se pagarían ni el 20% de los costes del estado, como para añadir ahora herencias universales de 20.000 euros, pero dejémonos de herencias imaginarias y vayamos a la herencia real que nos dejan Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
España hipotecada: acumula una deuda de 377.000 millones desde la llegada de Pedro Sánchez https://t.co/4gy5XNhQyo
— ElPeriódico Economía (@EPeconomia_cas) May 19, 2023
La herencia de verdad, la real, la que sí les va a tocar a los jóvenes, son los 377.000 millones de deuda de la etapa de gobierno de Sánchez-Díaz-Otegui-Rufián y compañía. Si dividimos toda esa increíble cantidad que se han gastado estos “amigos” de los trabajadores entre los 20 millones de ocupados que existen en España. Tocan a más de 18.000 euros de deuda por cabeza como “herencia” del sanchismo. Pero tal vez deberíamos sobreponderar el peso de los jóvenes a la hora de pensar en el pago de la deuda. A fin de cuentas los jóvenes son los acreedores que más van a tardar en morir antes de pagarla. Si quienes tuvieran que pagar la deuda fueran los 500 mil agraciados por la herencia fantasma de Yolanda Díaz, entonces tocarían a 750.000 euros de deuda por cabeza. La buena noticia, volviendo al principio, es que en España ya se compran más votos ofreciendo 100 euros de verdad que ofreciendo un piso y una herencia imaginarios. No cabe duda que estamos progresando como país y nos blindamos frente a los populismos.
X