El día de ayer fue pródigo en ataques de acomplejamiento por parte del ala más titubeante del centrismo radical. El centrismo radical consiste en no poder dar un paso sin el beneplácito de la izquierda. Cuando la izquierda pierde unas elecciones, siempre le queda el consuelo del centrismo radical. El centrista radical, para la izquierda, es un fascista cuando no hace lo que quiere la izquierda y un mero demócrata bajo sospecha cuando sigue sus dictados, con un aprobado condicional.
X
El punto de asunto es si al final el PP va a pactar con VOX o no, ya sea en ayuntamientos, en comunidades o en el gobierno nacional. Si al final vas a pactar con VOX, eres bobo si antes ensucias a VOX. No ensucias un plato antes de servir en él la comida. Estas cosas sólo se le ocurren al centrismo radical.
x
Cuestionar a VOX antes de pactar con VOX es una insensatez por dos razones elementales.
x
Primero porque VOX te va a pasar factura cuando al final llames a su puerta.
x
Segundo porque si dices que VOX no es homologable y después pactas con VOX le haces la campaña a la izquierda, y te tiras por encima de la cabeza tú mismo todo el cubo de basura que la izquierda había dejado preparado a tu lado.
x
Por supuesto te queda la opción de no pactar con VOX, pero si no pactas con VOX y eso significa que o gobierna la izquierda, o gobiernas tutelado por la izquierda, a ver cuántos de tus votantes conservas con esa decisión.
x
Si renuncias a pactar con VOX le entregas el poder a la izquierda para siempre, hasta que el PP pueda sacar un 50% de los votos sin VOX o hasta que VOX pueda ganar él solo a la izquierda, lo cual pasa por tu propia desaparición.
X
Pensar en la desaparición del PP si el PP renuncia a pactar con VOX no es ningún escenario de ciencia ficción. Si el PP renuncia a pactar con VOX, sólo podría sacar adelante un programa de gobierno consensuado con la izquierda. A todos los votantes que no quieran vivir siempre bajo la tutela de la izquierda sólo les quedaría VOX. Electoralmente, el mayor favor que le puede hacer el PP a VOX es convertirlo en la única alternativa a una fórmula de gobierno apoyada en la izquierda.
X
Por otro lado, asumir la prohibición de la izquierda de pactar con VOX dinamita el poder de negociación del PP con la izquierda. La única fuerza negociadora del PP es poder elegir en un momento dado entre pactar con la izquierda o con VOX. Si el PP renuncia a pactar con VOX, pierde toda su fuerza negociadora con la izquierda. Es como negociar con Vodafone renunciando de entrada a contratar con cualquier otra operadora. Estás en manos de Vodafone.
x
Por terrible que fuera VOX, si al final vas a pactar con VOX no digas nada malo de VOX que después se te pueda reprochar por haber pactado con VOX, porque no es inteligente hacer eso ¿Pero es además tan terrible VOX?
X
Obviamente la izquierda que pacta con la ETA necesita presentar a VOX como si fuera lo peor, y lo necesita por dos buenos motivos. Porque tiene que justificar sus pactos con ETA (VOX tiene que ser algo mucho peor que ETA si con ETA se puede pactar y con VOX no) y porque sabotear un acuerdo del PP con VOX es la única alternativa que le queda a la izquierda para perpetuar sus políticas en el poder. ¿Pero acaso realmente es tan malo VOX?
X
VOX no defiende dictaduras, ni las de derechas ni las de izquierdas.
x
VOX no lleva asesinos en sus listas.
x
VOX tampoco incluye golpistas, malversadores ni candidatos que quieren destruir España en sus listas.
x
VOX no está contra ningún inmigrante legal, o sea que contra lo que está es contra la ilegalidad y la delincuencia, no contra la inmigración.
X
VOX no deja de condenar ninguna violencia contra sus rivales, cosa que no se puede decir de todos sus rivales respecto a VOX, lo que convierte a VOX en una fuerza bastante mas democrática que muchos de sus rivales.
x
VOX no sólo combate la violencia contra la mujer, sino que es la fuerza que con más dureza propone combatir la violencia contra la mujer. Lo que no acepta es que haya que crear el género de los niñes para combatir la violencia contra la mujer. No sólo es que no hay ninguna relación y la violencia contra la mujer no va a desaparecer por llamar niñes a los niños, sino que vamos a crear una generación de niños traumatizados. Lo que hay que hacer para combatir la violencia contra la mujer es meter en la cárcel a los agresores sexuales en vez de sacarlos a la calle por batallones.
X
Finalmente, si sólo fuera por VOX y su interés partidista, por todo lo explicado en el fondo le convendría el cordón sanitario del PP. El problema es que para el país sería devastador y, con buen criterio, VOX pone al país por encima de los intereses de partido, cosa que ya empieza a resultar un tanto inusitada en nuestra nación.
X
Un comentario
Tengo entendido que VOX es enemigo declarado de los regímenes forales, que no son ni una antigualla ni un privilegio, sino un derecho constitucional. Si no les gusta, que propongan modificar la Constitución de 1978, pero tal y como parece, según tengo entendido, no deberían presentarse a las generales: que den libertad de voto, porque o juran los fueros o están de más en Navarra.