La CAN ha sido noticia los pasados días en relación a la inyección de liquidez en AC Hoteles, la cadena hotelera del empresario corellano Antonio Catalán. En este caso la noticia es la desinversión de Caja Navarra en Guascor, empresa vasca dedicada al sector de las energías renovables. El 13,8% de Guascor que se encontraba en poder de la CAN ha sido vendido a Cajasol por un importe de 59,3 millones de euros. La rentabilidad de esta inversión desde el año 2004 habría sido para la entidad navarra de un 24%.
Al margen de los dos citados movimientos, Caja Navarra también ha adquirido recientemente una participación de 7,5% en Dinamia (12 millones de euros) e idéntico porcentaje en Naturener.
La corporación empresarial de la CAN (Corporacción CAN) mantiene asimismo inversiones en diversas empresas como Acciona Solar, Canaliza Energía, Fluidra, Iberdrola, T-Solar, Tubacex, Barón de Ley, Bodega de Sarría, Congelados de Navarra, Riberebro, Aguacanal, Autovía del Camino, Isolux Corsán, Ikusi, GAM, Grupo Amma, Ibermática, Mecalux, UTE CIMA, Asoma TV o Todotour.
En el año 2007, la CAN planeó la salida a bolsa de su grupo empresarial siguiendo la estela de otras cajas como La Caixa con Criteria. En aquel momento, la CAN cifró el valor de su corporación empresarial en 1.200 millones de euros. La crisis y el crash bursátil se llevaron por delante la salida a bolsa del grupo cuyo precio de mercado a fecha de hoy presumiblemente no será de 1.200 eruos. Desde aquellas fechas, el valor de Criteria ha caído un 31,8%.