Otro fin de semana de abusos y agresiones sexuales en Pamplona

Navarra está irreconocible, y no sólo por las listas de espera en la Sanidad, o porque ya sólo somos la 9ª comunidad en tasa de paro, sino también por los graves problemas de seguridad. Todos los lunes sabemos que al recopilar las incidencias del fin de semana, casi seguro, nos vamos a encontrar con algún episodio de agresión o intento de agresión sexual, amén de todo tipo de atracos con frecuencia con violencia. Este fin de semana, lamentablemente, tampoco ha sido la excepción.

La inseguridad ciudadana que se está convirtiendo en la nueva normalidad no sólo no está teniendo en esta campaña electoral el interés que merece, sino que la reacción de nuestras autoridades políticas ante el enquistamiento del problema está siendo, según denuncia la cuenta del SIPNA, echar un manto de silencio sobre el asunto. No hablar del problema, al parecer, será lo que solucione el problema, aunque es el criterio opuesto al que se sigue en todo el resto de problemas, como la violencia de género, pese a que las mujeres estén resultando particularmente perjudicadas por esta nueva normalidad y este alarmante empeoramiento de la seguridad ciudadana.

Aunque normalmente sólo votamos una vez cada cuatro años, lo cierto es que en esa ocasión en que lo hacemos decidimos (en la pequeña medida en que podemos) acerca de una enorme cantidad de asuntos. Casi todos esos asuntos, contra lo que mucha gente piensa, tienen una gran trascendencia sobre nuestra vida cotidiana, desde el dinero que nos deja el gobierno en el bolsillo en la cartera para intentar llegar a fin de mes, hasta los valores en que son educados nuestros hijos en los colegios, pasando por la seguridad en las calles para no ser atracados, golpeados o sexualmente agredidos. También hay quien piensa que claro que es importante lo que se hace desde el gobierno respecto a todos estos asuntos, pero que todos los partidos cuando llegan al gobierno hacen lo mismo, con lo que se desmovilizan porque no ven alternativas reales ni con un cambio de gobierno. Pues bien, es el momento de reflexionar si realmente todo es los mismo y qué alternativas hay, resignarse para siempre o esperar una nueva ocasión otros cuatro años.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín