¿Con qué legitimidad moral le va a decir el PSOE al PP que no puede pactar con un partido legal que no lleva ningún asesino en sus listas? Al apoyarse en Bildu, el PSOE le da permiso al PP para pactar no ya con VOX, sino con el Ku Klux Klan si fuera necesario. Sin duda llegado el momento el PSOE tratará de abrir ese debate pero, después de lo que ha hecho Bildu y de que el PSOE lo justifique, ese debate si antes ya era difícil ahora es imposible venderlo a la sociedad. A la hora de derribar las barreras morales con alguien para conseguir llegar al poder, con el PSOE sólo se puede empatar. Y habría que esforzarse mucho para empatar. De hecho es imposible empatar por la derecha lo que está haciendo el PSOE por la izquierda porque no hay nada comparable a Bildu y sus listas de asesinos en el espectro político derecho.
X
Aunque el PSOE no se estuviera apoyando en Bildu para gobernar, o aunque Bildu no hubiera llenado sus listas electorales de terroristas, el PP tendría derecho a pactar con quien le diera la gana. Por alguna extraña razón, sin embargo, la izquierda pretende que el PP le tenga que pedir permiso a la izquierda para poder pactar con alguien. Y por alguna razón todavía más misteriosa, el PP parece convencido de que efectivamente necesita el permiso de la izquierda para poder sellar un pacto.
X
La aceptación de un presunto derecho de la izquierda a decidir con quién puede pactar el PP no se llama complejo, como pretenden algunos, sino dictadura. Si el PP tuviera el 49% de los votos, VOX el 25% y el PSOE el 2%, todavía con esta teoría habría que dejar que gobernara el PSOE, o que el PP dependiera de ese determinante 2% de votos del PSOE para poder gobernar. Un gobierno de derechas sería casi imposible. Un gobierno sin el PSOE sería casi imposible. Podríamos llamar a eso de muchas formas, pero la más sencillo sería llamarlo dictadura del PSOE.
X
El corolario de la teoría de que el PP sólo pueda pactar con quien le parezca bien al PSOE no es que a cambio el PSOE renuncia a pactar con ciertas fuerzas a su izquierda, sino que el PP sólo puede pactar con quien le deje el PSOE y el PSOE puede pactar con quien quiera. Incluso con quien diga 20 veces que no pactaría.
Es el mayor embustero de la Historia de España.pic.twitter.com/byuc3UvC93
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) May 12, 2023
El PSOE se apoya en partidos que han dado un golpe de estado, que han malversado, que quieren destruir España, que llevan asesinos en sus listas, que están liderados por gente que se hace fotos con banderas de la URSS, o con chándales de la RDA, o que se emocionan viendo patear a un policía, o que justifican escraches, boicots a la libertad de expresión o ataques con piedras a los mítines de los rivales políticos, o que exaltan la figura de dictadores como Castro. Pero eso no es ningún problema. Con el que no se puede pactar es con VOX. No hay sin embargo ningún asesino en las listas de VOX, ni fotos de sus líderes con ninguna bandera de ninguna dictadura de derechas, ni ninguna agresión a un rival político que VOX no condene. ¿Cúal es entonces el problema? El mismo por el que la izquierda ha llamado fascista al PP, a UPN o a Ciudadanos. Se normaliza todo lo que esté a la izquierda, aunque incluya a asesinos en sus listas, y se criminaliza todo lo que está a la derecha aunque no haga más que recibir ladrillazos. El único motivo por el que no se puede pactar con VOX y hay que criminalizarlo es porque le puede dar la mayoría a la derecha. ¿Y cuál es el único motivo para no vetar a Bildu? Que es quien le permite alcanzar la mayoría a la izquierda. Para la izquierda no existe la moral, sólo existe la aritmética política.
X