La ley del solo sí es sí en Marruecos y la insignificancia de Sánchez

Pedro Sánchez ha vuelto a hacer el ridículo en Marruecos. Como suele decirse ahora en las redes sociales, da igual cuando leas esto. En este caso sin embargo nos referimos a una megacumbre bilateral que se ha convertido en minicumbre unilateral en menos que canta un muecín. Cuando no le colocan la bandera de España al revés, le dejan plantado con 12 ministros, que es que el rey de Marruecos está de cuchipandi en Gabón.

El problema de este asunto es que el feo no se lo hacen a Sánchez, se lo hacen a España, y respecto a la megacumbre sólo cabe decir que en el momento en que pasa a ser unilateral la puedes hacer en tu casa, y que si vas a una cumbre unilateral a Marruecos a reunirte contigo mismo eso no es una cumbre, eso son vacaciones.

X

Todo esto viene además tras una votación en el parlamento europeo en la que el PSOE se ha quedado solo con Marine Le Pen votando en contra de una censura a Marruecos por su persecución de la libertad de expresión. La votación se produjo en el contexto de un recrudecimiento severo de la represión contra los escasos periodistas, blogueros, youtubers o influencers críticos contra el régimen alauita. Esto merece una reflexión particular porque los marroquíes críticos con el régimen no son acusados de criticar al régimen, con lo que se intenta mantener una apariencia de libertad, sino de cometer abusos sexuales u otros delitos. Es la “ley del sí es sí” a la marroquí, te acusan y la acusación ya es bastante prueba. No existen las denuncias falsas contra los críticos con el régimen. En Rusia te mandan una tarta de polonio y en Marruecos te cae una acusación de abusos sexuales o pederastia. Pero cuidado con no dar la nota y quedarte solo en Europa defendiendo al régimen marroquí.

Hablar de que la megacumbre bilateral se ha convertido en minicumbre uniletaral es casi una exageración, pero no por el desprecio de Marruecos sino porque ni siquiera todo el gobierno español ha ido a Marruecos. Sólo ha acudido la parte socialista frente al absentismo podemita que sigue enfurruñado por el cambio histórico de posición de España respecto al Sahara.

X

Este cambio de posición sigue siendo la clave de nuestras relaciones con Marruecos, pero no tanto por el cambio en sí, que también, sino por el motivo del cambio. En este sentido sólo caben dos hipótesis. U obedece a la compra de la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla, o hay un asunto turbio de espionaje por medio con los teléfonos móviles del gobierno español y Pegasus.

X

A favor de la primera hipótesis tenemos la masacre de la valla de Melilla. En vez de facilitar el asalto a la valla, la policía marroquí perpetró una masacre contra los inmigrantes que trataban de rebasarla. Este es un asunto cuya magnitud está pasando un tanto desapercibida siendo algo gravísimo. Tenemos un gobierno ultraprogresista y declaradamente pro-inmigración que resulta que subcontrata a la policía marroquí, a cambio de vender a los saharahuis, para masacrar a los inmigrantes si hace falta para que no pasen la valla. Fuerzas como Bildu, Podemos o ERC están apoyando indirectamente esta política. Salve Dios a las mujeres y los inmigrantes de los defensores izquierdistas de las mujeres y los inmigrantes. De la masacre de Melilla, aunque después se les llene la boca hablando a favor de la inmigración, son cómplices todos los partidos de progreso que apoyan al gobierno.

x

Por otro lado la cumbre de verdad, la importante, de la que España ha quedado excluida, en la que nos roban el bocadillo, es la de Meloni con los argelinos. El acuerdo con Marruecos dinamita nuestras relaciones con Argelia, echa a los argelinos en brazos de Meloni y determina que el gas argelino, ahora que estamos en guerra con Rusia, entre en Europa a través de Italia en vez de a través de España.

En realidad tiene razón el rey de Marruecos. ¿Para qué va a interrumpir sus vacaciones indefinidas en Gabón para hacerse una foto con Sánchez? Una vez hecha la broma de la bandera al revés ya no quedan estímulos. Marruecos ya ha sacado de nosotros todo lo que quería. Mohamed VI no necesita para nada hacerse una foto con Sánchez. De hecho le viene mejor no hacerse la foto y evidenciar ante su pueblo y el mundo con este feo su posición de superioridad respecto a España. Todo ello por no decir que el día que Marruecos nos vuelva a lanzar una oleada de inmigrantes a la valla estaremos vendidos. ¿Qué haremos nosotros? ¿Intentar reconciliarnos con Argelia cuando Meloni ya se ha llevado el gaseoducto? Más bien tendremos que pagar el siguiente precio que nos exija Marruecos. Hace muy bien Mohamed en no reunirse con alguien que se ha hecho tan insignificante a su lado.

X

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín