El buen islamista

 

 

 

La noticia del día ayer fue sin duda el ataque de un loco islamista a varias personas en varias iglesias de Algeciras. Entre los primeros datos se dice que se trataba de una persona que había sido denunciada o puesta en vigilancia hace varios días por la policía. No muy en vigilancia según salta a la vista, señor Marlaska. También se dice que el asesino vivía en un piso de okupas. Ante todo por tanto no caigamos en la xenofobia, ni la islamofobia, ni la okupafobia, ni la katanafobia, ni dejemos de votar a la izquierda.

Lo que muy principalmente debemos tener en cuenta en este caso es que se trata de un loco, no de un yihadista. Un buen yihadista cuerdo no hace estas cosas. Estas cosas se hacen por loco y no por yihadista. Es como cuando roba un izquierdista, que seguro que no era izquierdista. Esas cosas sólo las hacen los derechistas. El Islam es la religión del amor, o de la sumisión según su denominación literal.

X

No dudaremos de la existencia de musulmanes buenos. Hasta en El Guerrero del Antifaz había cristianos malos, musulmanes buenos y musulmanas buenas. Pero que todo es lo mismo tampoco. Un simple repaso a la hemeroteca reciente pone de manifiesto que este tipo de apuñalamientos se han convertido en un fenómeno casi cotidiano en los noticieros europeos. Siempre un islamista loco atacando aquí o allá algunos cristianos.

X

x

No seamos hipócritas, si cada semana hubiera un loco que se creyera el general Custer atacando a la gente con un sable nos preguntaríamos por qué. O sea, no dudaríamos que se tratara de un perturbado pero nos preguntaríamos por qué tanto perturbado se creía el general Custer y de dónde venía esa epidemia de custerismo.

X

Si estuviéramos ante el caso de una serie de locos que, en nombre del cristianismo, se pusieran de vez en cuando, una o dos veces al menos al mes, a apuñalar a la gente en las clínicas abortistas de toda Europa, ¿cuál sería la reacción de la izquierda? Ante todo sin duda vendría marcada por la contención y la insistencia en no caer en la cristianofobia ni la derechofobia, circunscribiendo el fenómeno a la locura personal de los interfectos. Seguro. La nota que caracteriza la izquierda en el mundo es la coherencia.

X

Desde luego no podemos decir que todos los musulmanes son apuñaladores chiflados pero sí que últimamente tenemos mucho apuñalador chiflado que es musulmán. Un poco antes hemos tenido conductores asesinos chiflados que eran musulmanes. También algún que otro asesino chiflado con un AK47 que era musulmán. Lo de la katana del asesino de Algeciras, por cierto, no es verdad. Puede ser un error inocente, o puede ser que alguien haya pensado que llamar katana al cuchillo del islamista desislamizaba un poco la crónica de lo que sucedió. Todo el lenguaje parece inocente, pero de las víctimas de otros ataques se dice siempre que fueron asesinadas y en muchos medios, de las victimas del ataque de ayer, se dice que “fallecieron”. Como si les hubiera dado un infarto en vez habérseles clavado un puñal.

x

¿Tendríamos por otro lado el mismo discurso si los apuñalados fueran los musulmanes? O sea, por cada musulmán hay al menos 10 ó 20 cristianos y los apuñalados en Occidente casi siempre son sin embargo los cristianos. A igualdad de odios y fanatismos, sólo por estadística debería haber 10 ó 20 veces más de atentados contra los musulmanes en los países occidentales que a la inversa. Puesto que no es así, la estadística contradice la afirmación de que todas las creencias son iguales o que todos los ataques son proporcionales. Los musulmanes en Occidente son un pequeño (aunque creciente) subconjunto dentro del gran conjunto de los culturalmente cristianos, y dentro del conjunto de los musulmanes los yihadistas son un pequeño subconjunto, pero el caso es que los ataques de musulmanes a cristianos en Occidente son mucho más frecuentes que los de cristianos a musulmanes, pese a ser muchos menos los musulmanes. No caigamos en la islamofobia pero el problema en todo caso será ahora mismo la cristianofobia.

X

x

Hablando de cristianofobia, el último informe de Open Doors sobre la persecución de los cristianos en el mundo deja un mapa y algunos datos para la reflexión.

x

Más de 360 millones de cristianos en el mundo experimentan niveles altos y extremos de persecución a causa de su fe. En 1993, cuando Open Doors comenzó a elaborar sus informes, los cristianos experimentaban niveles altos y extremos de persecución en 40 países. 30 años después son 76 los países en los que los cristianos sufren estos niveles de persecución.

X

A lo ancho del mundo 1 de cada 7 cristianos sufren discriminación o persecución. Uno de cada 5 en Africa. 2 de cada 5 en Asia y uno de cada 15 en Hispanoamérica.

x

En 2020 hubo en el mundo 5.621 cristianos asesinados por su fe, que se sepa. El 89% de estos asesinatos se produjeron en Nigeria.

X

Como se aprecia en el mapa, la persecución y la discriminación a los cristianos se produce principalmente por parte de los islamistas, los hinduistas y los comunistas. A veces se nos intenta vender el cuento, e irónicamente puede ser que en Occidente en primer lugar, de que el cristianismo es una religión más intolerante que el resto de principales religiones o ideologías del mundo. El mapa de la realidad nos dice que no es verdad.

x

x

https://media.opendoorsuk.org/document/pdf/2023-Advocacy-Report.pdf?_ga=2.84036113.942132948.1674718595-1618163486.1674718595

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Hace unos días veía del I.N.E. los nacimientos y el origen de la madre, viene por comunidades autónomas. Aproximadamente 1/3 de los niños son de madres españolas y 2/3 no españolas. Presumiblemente una parte importante de estos niños tienen madre musulmana, lo digo por observación en mi ciudad (más de 2 hijos madre magrebí con seguridad) y, por otro lado, porque son la población inmigrante mayoritaria. Uno se pregunta en un par de generaciones ¿qué será de los españoles? o mejor dicho de los europeos. Emil Shimanoun, que fue arzobispo de Mosul, decía hace unos diez años: «nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos, sufriréis en un futuro inmediato».

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín