Balance del año y de 3 años de sanchismo

Como bien recuerda la inefable Ione Belarra, estas fechas no sólo son propicias para un balance anual sobre la gestión del gobierno sino para los 3 años que llevamos de mandarinato izquierdista. Es de temer que nuestra percepción no coincida en absoluto con la ministra de la Agenda 2030. Porque sí, tenemos una ministra de eso y es Ione Belarra, por si alguien tiene muchas dudas sobre lo que representa la Agenda 2030.

En primer lugar, para ceñirnos inicialmente a lo que afirma Belarra, lo cierto es que no había nada en el régimen del 78 que impidiera la llegada al poder de Podemos. De hecho Podemos ha entrado en el gobierno sin necesidad de un cambio de régimen. Al revés, lo que puede suceder es que haya un cambio de régimen tras la llegada de Podemos al poder. Ese cambio consistiría en que, así como Podemos ha podido llegar al poder dentro del régimen del 78, en el nuevo régimen ya no haya forma de que Podemos salga del poder. La única resistencia que tenía Podemos para llegar al poder era la falta de apoyo popular. De hecho, para recordarlo todo, Podemos consiguió en la Generales el 13% de los votos. Simplemente es que el PSOE ha decido dar lo que haga falta a quien sea para llegar a la Moncloa. Esto abarca desde los golpistas catalanes a Bildu pasando por Podemos. Tampoco es posible por fin considerar que la llegada al poder de Podemos sea una conquista democrático. Para empezar este gobierno no es más democrático que todos los anteriores, aunque Podemos parezca pensar que democracia sólo es cuando ganan ellos, aunque ganar sea tener un 13% de votos, y por otro lado precisamente la democracia y el estado de derecho han empezado a tambalearse desde que Podemos ha llegado al gobierno. Desde luego los referentes de Podemos, Bildu y el resto de socios del gobierno son cualquier cosa antes que democráticos.

Para hacer un balance de los 3 años de gobierno sanchista, lo cierto es que no hace falta retroceder demasiado en el tiempo, ya que en las últimas semanas el gobierno nos ha bendecido con una traca de medidas propias del último tirón legislativo antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Acaba además de procederse al desbloqueo de la renovación del Tribunal Constitucional, otro de los hitos de este mandato, y nada más ejecutado ese desbloqueo y consagrada una nueva mayoría progresista, una magistrada anuncia que eso de la autodeterminación es una cosa que no se puede descartar que entre dentro de la Constitución y que habrá que estudiarlo y otra que la ley tampoco puede ser el límite para la acción del gobierno, por lo menos cuando está la izquierda en el gobierno.

Por supuesto dentro del balance anual y de todo el mandato una de las catástrofes estelares de este gobierno ha sido la famosa ley del “sólo sí es sí” que no pasa un día sin que beneficie a todo tipo de agresores sexuales en toda España. Lo que realmente le importa a este gobierno defender a las mujeres es noticia cada mañana. Ahora además también sabemos que no le importa mucho la protección de los niños.

Obviamente otro de los mantras gubernamentales a lo largo de la legislatura ha sido la violencia de género respecto a la cual la realidad, tras tres años de gobierno de progreso y un Ministerio de Igualdad que ha consumido 1.500 millones de euros, es que no se ha conseguido rebajar las cifras de mujeres asesinadas. Si antes de este gobierno a nadie le importaba que mataran a las mujeres, y para acabar con los crímenes había que meter a Irene Montero en el gobierno, nada bueno se deduce de que tres años después haya más muertas que cuando llegaron. Desde 2012, gobernando el PP, hace mucho que el número de mujeres asesinadas en España se mantiene estable dentro de una franja bastante constante. Si la izquierda no es capaz de hacerlo mejor que la derecha, para sostener su discurso tendrá que empezar a maquillar la estadística.

Si hablamos de maquillaje es que ha llegado el momento de llegar al capítulo económico del balance. El punto fundamental de este balance es que ahora los nuevos parados se llaman fijos discontinuos inactivos y su cifra es top secret. El otro punto es que España sigue siendo la única economía del primer mundo que no ha recuperado aún el PIB anterior a la pandemia y que acaba de adelantarnos México, que tampoco es que tenga un gobierno con cabezas mucho menos destartaladas que las del nuestro. El maquillaje llega hasta la medición de la inflación, de la que se hurtan los contratos del mercado libre aunque representan dos tercios del total. Y así y todo la inflación subyacente sigue totalmente fuera de control.

https://twitter.com/JaviRodrigo11/status/1610438197174992896

x

x

Otra palabra clave en esta legislatura: pandemia. España durante la primera ola fue el país del mundo desarrollado con más muertos por habitantes. Este dato no se explica fácilmente sin el empeño del gobierno de mantener la celebración del 8M y no tomar ninguna medida de contención antes cuando ya era un hecho que se nos venía encima una oleada como la que estaban sufriendo los italianos. Después llegó la ridiculez de la cuarentena inversa (hacer vida normal tras haber estado con un contagiado hasta tener síntomas), la recomendación de no usar mascarillas, la obligación de usar mascarillas… Y por supuesto los estados de alarma inconstitucionales y el cierre ilegal del Congreso. No sólo se atropellaron durante meses las leyes y los derechos fundamentales de los españoles, sino que se aprovechó la desactivación de la oposición y la ocupación de los medios para impulsar todo tipo de iniciativas legislativas de contenido totalmente ideológico. Por supuesto eso no tuvo nada que ver con proteger a la población. Primero porque se le protegió bastante poco, y segundo porque se podía haber hecho lo mismo pero dentro de la ley, sólo que dentro de la ley, con el estado de excepción, el gobierno hubiera estado sometido a mayores controles.

En lo único en lo que se le puede poner sobresaliente a este gobierno es en el capítulo de agitación y propaganda. El gobierno ha aprovechado la fiscalidad y la inflación para desangrar a los españoles, elevando el peso de los impuestos para reventar la recaudación cuando la gente no puede pagar a la vez la luz, el combustible, la hipoteca y la cesta de la compra. “Ayudar” lo llama la izquierda a recaudar 107 donde antes de la inflación cobraba 100, pero devolviéndote 1 para que le estés muy agradecido a Pedro Sánchez y le votes este año.

Cuestión no menor en este balance son las leyes ideológicas que promueven el aborto desinformado, la autodeterminación de género de los menores o la eutanasia como alternativa barata al escudo social.

Un asunto en el que no se ha incidido mucho a la hora de juzgar a este gobierno de “progreso” es el caso de la política de inmigración y la masacre de la valla de Melilla. Tras el asalto a Ceuta en mayo pasado, se ha experimentado un giro copernicano en la política exterior y migratoria de España. Por un lado hemos pasado de alinearnos con los saharauis a alinearnos con los marroquíes, y por otro Marruecos ha pasado de empujar a los inmigrantes hacia la valla española a masacrarlos para defenderla. Blanco y en botella. El punto es que la nueva política migratoria consiste en subcontratar a la policía marroquí, a cambio del Sahara, para que masacre, literalmente, a los inmigrantes que vienen hacia la valla. Traicionar a los saharauis y masacrar a los inmigrantes no ha causado sin embargo mayores tensiones ni entre las diversas fuerzas progresistas del mandarinato sanchista ni entre esas fuerzas, su electorado y los medios que las apoyan. Imaginen si lo de la masacre de la valla de Melilla hubiera sucedido con un gobierno de la derecha.

Podrían añadirse más cosas y eternizar este balance, pero mención final y especial merece el odio y la división entre españoles que este gobierno ha venido a sembrar. Todo el que no piense como este gobierno es un fascista, un xenófobo, un homófobo, un machista, un negacionista… para cada cosa en la que no se les de la razón hay una descalificación y un insulto. No se puede discrepar de ellos en nada sin pasar a convertirse en un enemigo del género humano, incluso cuando en una cosa hoy dicen blanco y mañana negro. Y a eso le llaman ser los campeones mundiales en democracia. A aquel hacia el que dirigen todo el odio de su aparato político-mediático le llaman “odiador”. A borrar la mitad del pasado, concretamente el historial de crímenes e intentonas golpistas de la izquierda, o la parte en que la izquierda defendía la violencia y la dictadura del proletariado en vez de la democracia, le llaman “memoria histórica”. A ir a tirar ladrillos al mitin de un partido rival, defender la democracia. A dialogar sólo entre ellos y excluir sistemáticamente a media España (según todas las encuestas ya más de media) le llaman ser plural y transversal. A desarmar al estado frente a futuras intentonas golpistas que ya anuncian los separatistas, normalizar la situación en Cataluña. A indultar a los delincuentes de los partidos con los que gobiernan, rebajar la tensión. A eliminar el delito de malversación, dejar atrás el problema de la corrupción. A rebajar las penas de los agresores sexuales o dejarlos en la calle, defender a la mujer. El balance del año o de toda la legislatura con este gobierno sólo puede ser positivo en un mundo al revés.

X

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Si un próximo gobierno de derechas, entendiendo que se convocan elecciones, sin trabas y sin pucherazos, no limpia de entes totalitarias el panorama, nuestra democracia, puesta en peligro de desaparecer por #sanchezdictador, habrá firmado su sentencia de muerte definitiva.
    Urge el cese de la financiación pública de los enemigos de la democracia, y el tratamiento penal correspondiente a sus acciones.

  2. Si el próximo gobierno de derechas, entendiendo que se convocan elecciones, sin trabas y sin pucherazos, no limpia de entes totalitarias el panorama, nuestra democracia, puesta en peligro de desaparecer por #sanchezdictador, habrá firmado su sentencia de muerte definitiva.
    Urge el cese de la financiación pública de los enemigos de la democracia, y el tratamiento penal correspondiente a sus acciones.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín