Ayuso la vuelve a liar acusando al gobierno de pretender un cambio de régimen y de querer meter a la oposición en la cárcel como en Nicaragua. El gobierno se indigna y le exige a Feijóo que la desautorice. Tamañas declaraciones no se pueden tolerar.
Ayuso levanta ampollas en el PSOE al acusar a Pedro Sánchez de querer "a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua"
Los socialistas exigen a Feijóo que desautorice a la presidenta de la Comunidad de Madrid y la obligue a rectificar
— La Vanguardia (@LaVanguardia) November 7, 2022
La pregunta sin embargo es si la lía Ayuso o si la lía el gobierno. O sea, lo de que el gobierno quiere meter a la propia Ayuso en la cárcel no es un invento de Ayuso, sino una declaración explícita de Podemos. Echenique hace poco vino a decir que había que renovar el CGPJ para meter en la cárcel a Ayuso. ¿En qué se diferencia esto de lo que ha dicho Ayuso? ¿Por qué el PSOE le pide a Feijóo que desautorice a Ayuso si el PSOE previamente no desautoriza a Podemos?
https://twitter.com/PabloEchenique/status/1562099693378801666
El problema que tiene ahora mismo España es que la gente con planteamientos ultras no está en la oposición sino en el gobierno. Hablamos de gente que llama democracia a que el gobierno nombre a los jueces para que metan a los opositores en la cárcel. O gente que sistemáticamente exalta a la URSS, a la dictadura cubana, al Ché, a la RDA o al chavismo venezolano. No es ninguna exageración. Podemos es un partido fundado por un tipo que va a los conciertos sosteniendo una bandera de la URSS, Podemos e IU son partidos que celebran la dictadura cubana y hasta tenemos un ministro que cocina con un chándal de la RDA. Esto por no mencionar que las leyes y los presupuestos se aprueban con el apoyo de unos golpistas y de un grupo liderado por un secuestrador. ¿Seguro que lo anormal es Ayuso y no todo este siniestro conglomerado gubernamental que tenemos que padecer?
x
Un elemento particularmente preocupante en toda esta cuestión es la aparente convicción del PSOE y de todo su aparataje mediático de que puede presionar a Feijóo para que desautorice a Ayuso o para que renueve a su conveniencia el CGPJ. Si Feijóo acepta este tipo de presiones se convertirá en un presidente del PP tutelado por el PSOE. ¿Qué hará Feijóo? ¿Todo lo que le permita hacer el PSOE y sólo lo que le permita hacer el PSOE? ¿Para qué serviría entonces Feijóo? Que Feijóo cediera a las presiones del PSOE le invalidaría como figura de la oposición. O eres la oposición o eres un títere del PSOE. El problema es que si Feijóo no ha cedido en cuestiones tan sustanciales como la de la Justicia parece que ha sido que ha sido por una rectificación en el último minuto. Cuando el PSOE tiene la impresión de que presionando un poco a Feijóo puede obligarle a hacer lo que quiera, el problema es que esa no sea una falsa impresión. Esta es la tesitura a la que se enfrenta Feijóo.
X
Está muy bien que Feijóo quiere ser centrista sea lo que sea eso si es lo que le hace sentirse realizado en la vida, pero está perdido si en algún momento le da al PSOE el poder de expedir los carnets de centrista. No es la izquierda la que tiene que avalar el discurso de Feijóo, sino el electorado de centro derecha. Esperemos que al menos esto lo tenga claro Feijóo. El PSOE es un partido cada día más extremista porque su estrategia electoral es disputarle el voto a sus socios haciéndose el mismo cada día más radical. Ante la gravedad de la situación el PP no puede andar jugando a aprobar una lista de jueces partidistas o a compadrear con el PNV. El PP tiene que deshacerse de una vez del yugo de necesitar la aprobación de la izquierda. Sería un exabrupto y una radicalidad llamar liberticida y peligroso para la democracia a este gobierno, salvo que realmente este gobierno sea liberticida y peligroso para la democracia, en cuyo caso no sólo es adecuado llamar a las cosas por su nombre sino un deber ineludible, y desde luego un deber ineludible para cualquier aspirante a cambiar las cosas y co-liderar la oposición. Un gobierno verdaderamente peligroso para la libertad no te va a llamar centrista ni te va a dar palmaditas por criticarle. Hubo un momento en que Casado y Arrimadas decidieron que lo que tenían que hacer para triunfar era, en vez de lo que les pedía su electorado, hacer lo que se les dictaba desde Ferraz o El País. He ahí lo que les pasó.
X
x
2 respuestas
Acuérdense de Cayetana Álvarez de Toledo…Casado trabaja ahora como comercial de un fondo de inversión fuera del radar de la CNMV y su «asesor» da charlas sobre criptomonedas, no sé si aconseja «hinbertí» en Bitcoins pero no me sorprendería.
Ese es el nivel intelectual al que hemos llegado gracias al régimen del 78.
Gracias al régimen del 78… ¿o gracias al régimen de mayo del 68?.