El PSOE ha tenido unas horas intensitas tanto a escala nacional como europea en relación al desagradable asunto de los terroristas de ETA. No se entiende desde una mentalidad progresista cómo este asunto tan anterior a la Guerra Civil puede dar para tanto todavía en nuestros tiempos. El caso es que el PSOE ha tenido que retratarse y lo ha hecho por duplicado, mostrando su sumisión a los socios que le mantienen en el gobierno.
La Eurocámara pide que se investiguen los crímenes de ETA como delitos de lesa humanidad con el rechazo del PSOE https://t.co/k2EX0L6PwB
— EL MUNDO (@elmundoes) April 20, 2022
x
El asunto de la ETA evidencia que el afán de poder del PSOE no conoce límites morales. Aunque el socio referencial de Sánchez, Bildu, se ha mostrado ofendido últimamente al ser calificado como la formación de los herederos de la ETA, lo cierto es que el problema estriba precisamente en que no son los herederos de la ETA, sino la propia ETA.
X
Bildu se queja a Batet y avisa al Congreso que no tolerará la etiqueta "herederos de ETA" https://t.co/NmU90XAinD
— Europa Press (@europapress) March 22, 2021
x
La cuestión de fondo es que ETA no puede dejar de ser actualidad por muchos motivos. En primer lugar porque la sociedad española tiene una deuda moral con las víctimas. En segundo lugar porque hay todavía una gran cantidad de crímenes de ETA pendientes de ser resueltos. Y en tercer lugar porque, precisamente, los socios del PSOE no son herederos de la ETA, que ya sería bastante malo, sino la propia ETA.
X
Es decir, Otegui no es el hijo de un etarra, sino un etarra condenado por secuestro aparte de otros delitos. Lo alucinante es que en este país un condenado por secuestro pueda ser el líder de un partido político. David Pla tampoco es el descendiente de un jefe de la ETA, sino un jefe de la ETA. Todo esto por no mencionar que no tiene sentido meter en la cúpula de tu formación a secuestradores y jefes de la ETA y quejarte después de que te llamen heredero de la ETA. No puedes estar presumiendo de lo etarra que eres por un lado y quejándote de que te llamen heredero de la ETA por otro. Por no hablar de que Bildu, además de no condenar la violencia de ETA, llama presos políticos a los terroristas de ETA, bendice sus ongi etorris y nutre su cúpula de miembros de ETA. No hay ni un diputado de Bildu que llame terroristas a los terroristas, que reconozca que sus condenas son justas y que considere necesario que cumplan sus penas.
X
Aunque renieguen, su pasado sigue presente. Otegui y los 26 'herederos de ETA'. Memoria histórica de 🇪🇸 pic.twitter.com/CAkLqV0DG1
— Jucil Informa (@JucilInforma) April 17, 2022
x
Ya que mencionamos los ongi etorris, la segunda vez que ha quedado retratado el PSOE por su dependencia de Bildu ha sido con ocasión de una moción en el Senado para acabar con estos homenajes infectos.
X
BASTA YA. Hoy, en el Senado,hemos defendido la necesidad de acabar con los homenajes a los etarras. Psoe y sus socios secesionistas han votado en contra de la Moción de UPN. Hoy, se debía dejar claro q se está con las víctimas y no con los verdugos. El sanchismo lo ha impedido. pic.twitter.com/COS9huiHJw
— Alberto Catalán (@albertocatalanh) April 20, 2022
x
La contumacia del PSOE en votar junto a Bildu pone de manifiesto no sólo su dependencia, y que no puedes combatir a alguien del cual dependes, sino que siendo los socios del PSOE enemigos declarados de España la estabilidad del gobierno socialista depende directamente de que nutra de herramientas a sus socios para socavar las bases de la nación española.
X
La Consellera fugada Clara Ponsatí invita a un "enfrentamiento civil" y a una "insurrección" para lograr la independencia.
No sólo dicen que lo volverán a hacer sino que no tienen escrúpulo en los medios. Plantaremos cara cívica y democrática a esta deriva delirante. https://t.co/tSR5Kw3Der
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) April 20, 2022
x
A la vista de todo lo anterior resulta hoy un poco ingenuo pensar, como alguno hizo, que se podía haber conseguido poner fin a los ongi etorris a cambio de dos votos en la derogación de la reforma laboral. El PSOE no puede renunciar a sus actuales apoyos sin renunciar al poder, por lo que o pensamos que vota con Bildu con entusiasmo, que casi es peor, o concluimos que los ongi etorris, como los presos, son inseparables de la estrategia del PSOE y del gobierno de Pedro Sánchez. Por otro lado, igual que es inaceptable tener que pagar un precio para que alguien deje de matar tampoco es aceptable tener que pagar un precio para que se dejen de hacer homenajes a los terroristas. Acabar con los ongi etorris es una exigencia moral y no puede ser por tanto objeto de un intercambio de cromos o una negociación.
X
x
Un comentario
Entonces, si Sánchez es el socio de los herederos de ETA y el sr. Esparza tiene pactos secretos con Sánchez, es UPN amigo de los amigos de ETA o es solo cosa de lo que se podría llamar el esparcismo?
ESPARZA DIMISIÓN
DIPUTADOS READMISIÓN