¡Niño, o vas a la Korrika o tienes falta!

Pensábamos que lo habíamos visto todo respecto a la Korrika, pero parece que no. O sea, menos Adolfo Araiz habíamos visto todos las fotos de etarras y las pancartas de presos omnipresentes en todo el recorrido, saturando el ambiente y secuestrando por completo la carrera. Algo por otro lado muy propio, habida cuenta de que entre pistoleros y secuestradores anda el juego de las fotos. Música, políticos nacionalistas, terroristas, payasos y niños, ¿qué más podía faltar, además del dinero público, para tener ya todo los ingredientes de una auténtica fiesta abertzale? Por supuesto, la represión y la imposición.

X

x

Carlos García, uno de los referentes del PP vasco, ha denunciado en Twitter que algunos colegios obligan a los niños a participar en la carrera, y que en caso de negarse les ponen falta, por no hablar de la presión social que seguramente sufren todos los que no participan haciendo alardes de entusiasmo.

X

El popular vasco reclama la actuación de la Alta Inspección Educativa del Estado, lo que sin embargo nos devuelve a la vieja cuestión de siempre. Y la Alta Inspección Educativa del Estado, ¿de quién depende? Pues eso. Y a su vez la permanencia en Moncloa de Pedro Sánchez, ¿de quién depende? Pues eso de nuevo.

X

Naturalmente una cosa es que no vaya a pasar nada y otra que la denuncia no sea gravísima. De hecho lo que tenemos aquí es precisamente que, a la gravedad de la denuncia, se suma la gravedad de que nunca pueda pasar nada porque no hay poderes independientes del gobierno. Pero no llamaremos a esto autocracia no sea que tropecemos con alguno de los poderes que deberían ser independientes del estado. Nos limitaremos a dar fe de la denuncia en nuestro asediado rinconcito de rebeldía.

X

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín