Pensábamos que lo habíamos visto todo respecto a la Korrika, pero parece que no. O sea, menos Adolfo Araiz habíamos visto todos las fotos de etarras y las pancartas de presos omnipresentes en todo el recorrido, saturando el ambiente y secuestrando por completo la carrera. Algo por otro lado muy propio, habida cuenta de que entre pistoleros y secuestradores anda el juego de las fotos. Música, políticos nacionalistas, terroristas, payasos y niños, ¿qué más podía faltar, además del dinero público, para tener ya todo los ingredientes de una auténtica fiesta abertzale? Por supuesto, la represión y la imposición.
X
Indecente que en la carrera en favor del euskera, la Korrika, lleven fotos y banderas de apoyo a etarras presos y que algunos colegios obliguen a los niños a participar o les ponen falta.
Denunciamos ante la Alta Inspección Educativa del Estado, que no puede mirar para otro lado pic.twitter.com/jXxEj0Uzz4
— Carlos García (@carlosdavidgf) April 6, 2022
x
Carlos García, uno de los referentes del PP vasco, ha denunciado en Twitter que algunos colegios obligan a los niños a participar en la carrera, y que en caso de negarse les ponen falta, por no hablar de la presión social que seguramente sufren todos los que no participan haciendo alardes de entusiasmo.
X
El popular vasco reclama la actuación de la Alta Inspección Educativa del Estado, lo que sin embargo nos devuelve a la vieja cuestión de siempre. Y la Alta Inspección Educativa del Estado, ¿de quién depende? Pues eso. Y a su vez la permanencia en Moncloa de Pedro Sánchez, ¿de quién depende? Pues eso de nuevo.
X
Naturalmente una cosa es que no vaya a pasar nada y otra que la denuncia no sea gravísima. De hecho lo que tenemos aquí es precisamente que, a la gravedad de la denuncia, se suma la gravedad de que nunca pueda pasar nada porque no hay poderes independientes del gobierno. Pero no llamaremos a esto autocracia no sea que tropecemos con alguno de los poderes que deberían ser independientes del estado. Nos limitaremos a dar fe de la denuncia en nuestro asediado rinconcito de rebeldía.
X