El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha tenido la idea de colocar una bandera de Navarra gigante, o al menos grande, desde luego llamativa, en la Plaza de los Fueros. Maya también ha propuesto llamar Plaza de la Constitución a la Plaza del Baluarte. Pues bien, la idea no ha gustado nada en los ámbitos políticos y mediáticos del nacionalismo, que han calificado la iniciativa de “alcaldada”.
X
Las nuevas 'alcaldadas' de Maya: bandera de Navarra gigante en los Fueros y la Constitución, a la plaza de Baluarte#Pamplonahttps://t.co/ywpjsBgRZ9
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) November 30, 2021
x
Desde luego la idea de Maya podrá gustar más o menos, y podrá parecer más o menos extravagante poner una bandera de Navarra en Navarra, en cualquier caso contrasta bastante la reacción de los nacionalistas con el entusiasmo que esos mismos nacionalistas experimentaron cuando de lo que se trataba era de izar una ikurriña gigante en San Sebastián, frente al edificio de la Diputación de Guipúzcoa.
X
x
Resulta innegable que los mismos que acogen con fervor el izado de una ikurriña gigante en la CAV rechazan con desprecio el izado de una bandera gigante de Navarra en Navarra. La pregunta, cuya respuesta todos sabemos, es si no acogerían con fervor el izado de una ikurriña gigante en la Plaza de los Fueros. Navarra a fin de cuentas es la única comunidad de España en un surrealista estado transitorio permanente. La única que otra comunidad aspira a anexionársela y dispone de un mecanismo para ello. La que por tanto tiene más justificado izar banderas gigantes defendiendo y reafirmando su identidad.
X
x