Al Gobierno de Navarra le falta tiempo para hacer a la vez de gobierno y de oposición

Ayer tuvo lugar en el Parlamento de Navarra un pequeño e interesante debate acerca del propio funcionamiento del Parlamento y el control de la oposición al gobierno. Navarra Suma criticó a los partidos que forman parte del gobierno por usar los plenos de control para hacer preguntas que en realidad son autopreguntas, o “preguntas de propaganda”, obviamente «para mayor gloria del consejero de turno». Navarra Suma considera que esta práctica perturba y distorsiona el sentido real del control al Gobierno y que «en tiempos no se hacía porque es un sinsentido y debería ser modificado«, proponiendo acabar con esta práctica en una ponencia sobre Reglamento que se tiene sobre la mesa.

x

X

Los partidos que sustentan el gobierno, por el contrario, defienden esta práctica argumentando que preguntan sobre temas importantes y de actualidad, que es una cuestión de “separación de poderes” (se podría decir también justo lo contrario), que así se hace pedagogía (gubernamental) sobre los diversos asuntos sobre los que se pregunta, y que “se trata de complementar y ayudar desde el legislativo a avanzar en el ámbito ejecutivo» (sic).

X

Sea como fuere, el debate de ayer contrasta vivamente con la noticia de que el gobierno está agobiado y desbordado por las preguntas y peticiones de información de la oposición, que departamentos como Salud y Servicios Sociales tienen que dedicarse a informar a Navarra Suma en vez de a sus asuntos, y que la abundancia de preguntas responde poco menos que a una estrategia deliberada de obstruir y molestar.

X

x

O sea, podemos debatir si tiene sentido que el gobierno, además de hacer de gobierno, se dedique al mismo tiempo a hacer de oposición pero sin oponerse, desdoblándose para usar los instrumentos de gobierno y los de control del gobierno, pero que al menos entonces, si no quiere renunciar a hacer preguntas y pedir información al gobierno, que al menos no proteste a través de sus altavoces mediáticos porque el gobierno tiene que trabajar demasiado para ofrecer información y contestar a las preguntas que se le hacen. Incluyendo las que se hace a sí mismo para autolucimiento.

X

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín