Incendiarios y apagafuegos en el fin de semana navarro

Desde luego este fin de semana en Navarra los titulares se los han llevado los incendiarios y los incendios. En primer lugar los incendiarios de la izquierda abertzale que, como era de temer desde el momento en que se convocó una concentración de apoyo a Pablo Hasel en Pamplona, se empeñaron en no desmentir su reputación de violentos y descerebrados. En segundo lugar por el aparatoso incendio desatado en los alrededores de Vera de Bidasoa, que se extendió por Guipúzcoa y por Francia.

X

x

Los que no se llevaron tantos titulares fueron los apagadores del fuego. Desde luego los bomberos de Navarra, de la CAV y hasta Francia, pero también destacadamente la UME, que desplazó abundantes medios materiales y humanos -con algún tropiezo de por medio, como se verá- para colaborar en la extinción del enorme incendio. Afortunadamente el cambio de tiempo contribuyó también en buena medida a finiquitar el suceso.

X

X

La presencia de la UME resulta sin embargo particularmente reseñable porque en otros medios seguramente ha pasado particularmente inadvertida. Si se habla del Ejército español, que sólo sea para algo malo. No en vano, da la sensación de que determinados gobernantes retrasan o evitan a toda costa incluso en situaciones complicadas y peligrosas pedir ayuda a la UME. Afortunadamente este no fue el caso y parece que la petición de ayuda la hizo el Gobierno de Navarra, cosa que hay que apuntar como un elemento positivo y de normalidad en el haber de la presidenta Chivite.

X

X

El mismo viento que favoreció la propagación del incendio impidió la actuación de los hidroaviones, que tras haber despegado tuvieron que dar la vuelta por las fuertes turbulencias ya casi sobre la zona del incendio. No fue el único contratiempo, un camión de bomberos de la UME volcó durante las operaciones, afortunadamente sin que se produjeran daños personales.

X

Interesa conocer detalles como este del incendio por una cuestión de justicia, para poder tener en cuenta quién suma y quién resta, quién provoca incendios en esta tierra y quién los apaga. A cada cual le retratan sus actos.

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín