1,3 millones de euros para Navarra Televisión

El Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión a Navarra Televisión de una subvención de 1,3 millones de euros para “consolidar y ampliar el servicio de comunicación audiovisual televisiva” en la Comunidad Foral. Esta ayuda, señala la nota del Gobierno de Navarra, se articula dentro del interés del ejecutivo foral de incrementar la oferta informativa y de ocio y entretenimiento de la televisión, “un medio de comunicación que se ha mostrado como un elemento vertebrador y de cohesión social desde que en marzo del año pasado se manifestase la pandemia del Covid19”. En el caso de Navarra TV, se señala que se da la circunstancia de que se trata del único operador autonómico de televisión en la Comunidad Foral. La aprobación de la concesión de esta subvención se verá refrendada en los próximos días con la firma de un convenio entre el Gobierno de Navarra y Navarra TV. Cabe señalar que estos 1,3 millones que le caen en gracia a Navarra TV lo hacen este año con el nuevo gobierno socialista mediante una fórmula novedosa, a través de los Presupuestos Generales mediante una partida nominativa, a dedo, sin concurso.

x

Entre otras medidas que tendrán su reflejo en la parrilla de programación, Navarra TV adquiere con el convenio a firmar el compromiso de potenciar sus servicios informativos haciendo un especial hincapié en su descentralización geográfica de modo que refleje la actualidad de todos los territorios de la Comunidad Foral. Y en este sentido, ha tomado la decisión de abrir una delegación en Tudela, segundo núcleo poblacional de Navarra, desde el que cubrirá principalmente las noticias que se produzcan en la Ribera.

x

Asimismo, uno de los objetos del convenio aprobado es impulsar el sector audiovisual de Navarra, de forma que sirva de tractor de la economía asociada a la producción televisiva. Los 1,3 millones servirán para cubrir los gastos de producción y emisión de la programación de Navarra TV entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de este año, de acuerdo a los requisitos recogidos en el convenio que, entre otras cuestiones, establecen que la subvención no podrá ser superior al 50% de los gastos.

X

Más euskera

Entre las principales novedades destaca la emisión de programas informativos todos los días de la semana, que estarán adaptados para las personas con discapacidad auditiva, así como programas de debate y magazines de actualidad, entrevistas y reportajes, sobre política, economía y sociedad con el objetivo de tomar el pulso a la actualidad de Navarra. Además, los informativos contarán con un espacio resumen diario en euskera, lengua que verá ampliada también su presencia en el marco de la colaboración entre Navarra TV y Euskarabidea para la inclusión de algún programa dentro de la parrilla semanal.

X

De oro, pero cadena

El significativo y nominativo aumento de la subvención a Navarra TV, cambiando el procedimiento de la pasada legislatura, no puede sino encender una luz de alerta sobre la independencia de Navarra TV respecto al gobierno. Tomar dinero crea un vínculo. Si tu actividad depende de ese dinero, el vínculo es de dependencia. Si estableces un vínculo de dependencia con alguien, resulta mucho más difícil criticarlo. Si además hablamos de crear ese vínculo con el dinero de todos menos el del Rubius, todo resulta aún más oscuro. De lo que no cabe duda es de que esta subvención para Navarra TV es también una cadena; de oro, pero cadena.  Cuando alguien en Navarra TV defienda las posiciones del gobierno, sobre todo si la defensa del gobierno y el ataque a la oposición se hacen preponderantes, siempre cabrá la pregunta de si es una defensa libre o comprada. Comprada con el dinero de todos. Como todo día que se reparte una subvención del gobierno a los medios, es un buen día para oponerse a la existencia de cualquier subvención del gobierno a los medios. Eso que ganamos en libertad y ese dinero que nos ahorramos.

X

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín