Durante las fechas navideñas hay gente se senbiliza de manera especial, dentro del gasto económico que se realiza en estas fechas hay quienes aún piensan en los demás. Hay muchas maneras de ayudar a los más necesitados, como por ejemplo buscar la sonrisa de niños que difícilmente recibirán algún regalo en navidad.
He estado leyendo artículos de “navarra confidencial” que critican a Juventudes Navarras, en los que se da a entender que con su propuesta de reducir (que no eliminar) gasto eléctrico tratan de eliminar de raíz el espíritu navideño. En cambio, no veo artículos que digan que la moción de Juventudes recuerda el verdadero espíritu de la Navidad.
¿Cuál es el verdadero significado de los regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas, de estos tiempos de crisis, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños sin recursos enfermos, en hospitales o en familias sin recursos y que quizás no tendrán un juguete?
Aún estáis a tiempo de rectificar y de daros cuenta que la moción de Juventudes Navarras contiene el verdadero espíritu navideño, el sentido de solidaridad hacia los demás.
2 respuestas
Curioso que un partido quiera explicar a los votantes una contemplación sobre el nacimiento de Jesús… zapatero, a tus zapatos. Las cuestiones religiosas no las trata un partido político. Y qué examen de conciencia.. parece mi antiguo cura, Don Santiago, (que Gloria haya).
Los límites de la política son difusos a veces, desde luego. Algunos habrá que digan que no existen. Pero vamos, esta pastoral sobre Navidad está quince pueblos detrás de la última frontera.
spurgus, me parece un artículo solidario, no pastoral, como dices. La política lleva unos valores detrás, no me parece mal que un partido o quien sea (asociaciones, comercios, etc.) se ocupen de los enfermos y los niños, es más, ésto manifiesta la humanización de los ciudadanos, para luchar con el materialismo que invade muchos hogares. Navarra siempre ha sido tierra solidaria y de voluntarios,…