Sin pecar, para nada, de chauvinista les diré que ni Navarra en general, ni Pamplona en particular, son en absoluto ni caras, ni baratas. Que ambas no se pueden sustraer de su más cercano entorno autonómico. Y que responden, con pequeñas diferencias, a una tónica que no es otra que la de España. Tal vez, nuestra población este acostumbrada a consumir artículos de algo más calidad y garantía: en un ejercicio cotidiano de compras más responsables que el que pueda llevar a cabo la media del consumidor nacional. Y hasta es posible que algunos de los artículos que aquí se consumen, por sus características, puedan ser de algo mayor precio (ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas).
De cualquier manera, volviendo al tema del hiriente slogan les diré que no me parece a mí esta manera la más acertada de comenzar un negocio – esto es, insultando. Y con el tiempo se constata que en publicidad no todo vale.
Estos señores, que creo tienen su origen en Munich: ¿pretenderán hacernos creer que Navarra es más cara que Alemania? ¿En que datos reales se basan estos señores para hacer semejante afirmación de que Navarra es cara? Y puesto que como parece que todo vale ¿qué les parecería si yo afirmase que pretenden vendernos todos los artículos que no quieren sus compatriotas por pasados y anacrónicos, en algunos casos; e insuficientes y escasos en prestaciones, en otros?
Para terminar diré que causa pesar, a quienes amamos a esta tierra, el constatar una vez mas la indiferencia pasmosa que cunde en nuestra sociedad; donde el silencio se ha instaurado, entre nuestros representantes públicos, como norma. Y donde, nadie quiere “comerse el marrón” de tener que trabajar y dar la cara, en la defensa de los verdaderos valores e intereses de sus conciudadanos.