La Korrika …… la trampika

Comenzó, por lo que he leído, prometiendo ser una fiesta popular, aprovechando la costumbre moderna de las carreras deportivas, recorriendo ciudades y pueblos, en apoyo de la lengua vasca, que ha ido desapareciendo de la mitad de Navarra en estos dos últimos siglos.

Y lo que así comenzó ha terminado siendo un acto de propaganda más del Cuatripartito, de los partidos nacionalistas y separatistas, de Euskalherria como patria única de los vascos.

Un nuevo engaño, una nueva mentira, una nueva trampa para incautos y menores de edad.

Hasta a mi pueblo, donde quedan aún dos familias de habla vasca, haciendo propaganda electoral de Bildu.

Comenzaron, como he leído también, hablando de “la lengua de los navarros”, que dijo no sé quién ni no sé cuándo, tampoco ellos lo saben, y ahora va y resulta que la Korrika se ha convertido en la procesión de la lengua vasca, de Euskalherria y de la ikurriña, la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Pero, además, como ha escrito María Caballero, la Korrika, a su paso por Pamplona, y encabezada por el alcalde Asirón, ejecutivo de Bildu, la Korrika ha sido un desfile de políticos del Cuatripartito y de fotos de etarras, de miembros de ETA, de asesinos de ETA, que mataron a su padre y al subteniente Casanova.

Ni siquiera la presidenta Barcos ha protestado. Ni la presidenta Aznárez. Ni ninguno de los muchos ayuntamientos que subvencionan la Korrika.

La Korrika… la trampika. Una trampa más.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín