No es la banda del Tempranillo

“ETA no es la banda del Tempranillo, que se nos quiere hacer ver”, dijo un buen día Arzallus, ahora que la prensa nacionalista, como la llaman en mi pueblo, se dedica a recoger las “florecillas” del ex presidente. Y, como para él no era la banda del Tempranillo, sino la banda del mérito patriótico, la banda de los mejores hijos de su Pueblo, aunque un tanto descarriados, se dedicó, con su partido, a recoger las nueces de los nogales que sacudían ellos con sus coches bomba, metralletas y pistolas… Y a pedirles favores, a que no se desarmaran a destiempo, a que no mataran a vascos fetén, a gentes nacionalistas. Y se dedicó también a pactar con ellos cuando convenía, como en el Pacto de Estella. Y, como la banda etarra no era la banda del Tempanillo, Ibarretxe buscó a sus amigos políticos para su gobierno. Y los hubieran seguido buscando, si éstos no hubieran roto el saco de tanta avaricia y prisa de poder como tenían. Como ETA, ni Herri Batasuna, ni Bildu, ni Sortu son la banda del Tempranillo, Geroa Bai de Barkos también los quiere con ella. Y a Podemos e IU no les parece mal. Con tal de recoger las nueces de los votos, que se deben, lo quieran aceptar o no, sobre todo a ETA. No les importa. La construcción nacional es lo primero para unos, y para otros, la supervivencia. Las nueces se pueden comer siempre. La moral muchas veces no deja ni comer.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín