La presidenta del Cuatripartito, Barkos, anda diciendo por ahí, como el otro día lo recordaba yo misma, que quiere la candidatura cuatripartita para el Congreso y para el Senado a fin de poder defender mejor el autogobierno de Navarra, puesto en peligro por la que ahora llaman la Derecha “trifálica”, como si la Izquierda de Sánchez-Iglesias-Garzón fuera menos “trifálica”, y, sumados Otegi, Puigdemont, Urtúzar y Tardá, todos ellos socios preferentes de Sánchez, no fuera hasta “heptafálica”, nada menos. Qué casualidad: ninguna mujer en las jefaturas políticas españolas .Si las hubiera, ¿llamarían “ováricas” a la derecha y a la izquierda? Hasta la ministra de Justicia, Delgado de nombre y delgada de méritos, se ríe de la gracia machista sobre nuestros machos Alfa.
Pero ¿cuándo ha defendido esta señora, su partido (el PNV b o PNV bis), y su Cuatripartito los derechos, antes llamados Fueros, de Navarra? No sólo estuvieron y están en contra del Amejoramiento, como lo expliqué el otro día, sino que, desde la fundación por Arana Goiri están radicalmente contra el Fuero de Navarra. Son ellos los mayores adversarios del Fuero navarro, al tener como uno de sus principales objetivos políticos la integración de Navarra en Euskadi, convirtiendo el Gobierno de Navarra en una mera Diputación, y el Parlamento de Navarra en unas Juntas Generales más, a las que llamarían, si te descuidas, para disimular y para engatusar, como suelen, a los incautos, “Cortes de Navarra”. Es decir, haciendo desaparecer Navarra, para convertirla en su cuarto distrito, haciendo de la Comunidad Foral un “Herrialde” más. A ese contrafuero antiguo, permanente y capital, que inspira toda la actividad cuatripartita, está sumado BILDU desde la primera fundación de Herribatasuna, y al mismo se han sumado el hoy destartalado PODEMOS, cuyo leninismo populista es capaz de cualquier fechoría con tal de estar en el caballete, y no digamos el leninista oficial IU, para quien vivir(sobrevivir, mejor dicho) es siempre mejor que filosofar en la oposición o en la nada.
Así que no se le ocurra más a la presidenta del Cuatripartito hablar de autogobierno ni derechos de Navarra. Porque le diremos, como decía mi abuela materna, y no ningún trifálico: a otro perro con ese hueso.
Un comentario
Así es, por todas partes nos roen , pero más por unas que por otras. Sin España no hay fueros .. hoy por hoy desvirtuados totalmente cual mala copia autonomista.
Los anexionistas los primeros antiforalistas.