Huelga de médicos: el Reino de Leche y Miel en pleno desmoronamiento

Los últimos meses del cuatripartito se están convirtiendo en la peor campaña electoral posible para quienes han gobernado Navarra durante los últimos tres años y medio. Todas las alianzas han saltado por los aires. El enfrentamiento entre Geroa Bai, Bildu y Podemos es ostensible a cuenta de los okupas, que por otro lado han instaurado una sensación en Pamplona de ciudad sin ley durante las últimas fechas. IE no quiere ni que la toque Podemos. Podemos se ha partido en dos facciones irreconciliables cuyo interés ahora mismo, en vez del bienestar de Navarra, es echar o mantener a toda costa (según el punto de vista) a Ainhoa Aznárez como presidenta del Parlamento de Navarra, expulsar a la otra facción del grupo parlamentario y hacerse con el dinero asignado. Lo de Errejón es una broma menor en comparación con el espectáculo foral que nos brinda Podemos. Votar al cuatripartito es ahora mismo votar la incertidumbre y el caos.

X

Por si fuera poco, Davalor les está estallando un poco más cada día a Uxue Barcos y Manu Ayerdi, su vicepresidente económico. Una persona, cofundadora de Davalor, ve las cuentas y dice que no las firma por ética. Las ve Ayerdi y dice que le den 3 millones del dinero del contribuyente. Cada día se explica menos la cabezonería y la absurda apuesta de Ayerdi. Obviamente la ciudadanía pide una respuesta.

X

Los navarros acumulan frustraciones contra el cuatripartito a cuenta de la no-devolución del IRPF a las madres navarras, a diferencia de todas las demás madres del país, o de la gratuidad de la AP15. Dicen Ayerdi y Barcos que es imposible no pagar el IVA. Pero es que no se trata de no pagarlo. Sin duda Hacienda ingresará la cuantía que corresponda en concepto de IVA. La cuestión es quién paga o cómo se paga. Evidentemente no es imposible en Navarra lo que es posible en La Rioja. Claro que hay fórmulas. Si ponemos a Ayerdi en una caseta antes del peaje repartiendo billetes claro que Hacienda cobra el IVA y los conductores navarros no pagan. Aunque todo lo paga alguien, no seamos ingenuos.

X

Para rematar el desaguisado y la sensación de descomposición, los médicos navarros llaman a la huelga el 30 de enero y se plantean paros todos los jueves de febrero. El Sindicato Médico de Navarra ha convocado esta huelga por el deterioro del sistema sanitario. Interinidad, sobrecarga laboral, condiciones salariales y laborales menos atractivas que en otras comunidades, médicos que se van, centros médicos saturados, saturación que desvía a los pacientes a las Urgencias las cuales a su vez se colapsan…

x

Para frenar la marea, los planes del cuatripartito son prolongar hasta la víspera de las elecciones la comisión de investigación de la CAN, o pasar de Davalor a examinar la compra de SODENA de acciones de Iberdrola en 2005…. ¡en 2005! Como si pasear a Sanz, Miranda o Barcina que ya no pueden asumir responsabilidades políticas para tapar sus propias vergüenzas no fuera una maniobra evidente para toda la ciudadanía medianamente informada. Se trata además de una cortina de humo planteada hace años, en una situación muy distinta, totalmente desfasada, superada por los hechos. Si cuando la gente les demanda por Davalor, por los okupas, por la devolución del IRPF, por la AP15, por la Sanidad, por SKOLAE, por el PAI, por la imposición del vascuence, les van a responder con la CAN y las acciones de Iberdrola, va a ser tan ridículo que el votante pensará que le toman el pelo.

X

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. No hay derecho. Estos médicos son todos unos fascistas. Claro, estudiaron todos en la universidad del opus. Cuando tengamos medicina en la upna y todos los médicos hablen batúa estas cosas no pasarán.

  2. Manda güevos que critiquéis a actual gobierno por la gratuidad de la A-15 cuando el anterior, en TOOOOOOOODOS estos años no ha movido un pelo por hacerla gratuita. Y mira que ha tenido años, eh?

  3. Es que el actual gobierno no es quien ha conseguido la gratuidad de la A-15. “Manda guevos” lo bien informado que estás, perroflauta.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín