La caída del velo de secreto oficial sobre los autores de SKOLAE puso de manifiesto la semana pasada la naturaleza de algunos de los tuits de Marian Moreno Llaneza, que pocas horas después procedía a un borrado masivo y cierre de su cuenta de Twitter. Nos dijeron que los autores de SKOLAE era profesionales de un prestigio que nos abrumaría si conociéramos sus identidades, pero no parece que sea el nivel de prestigio de sus tuits el que ha provocado el borrado masivo.
X
Tampoco parece que el caso de Marian Moreno sea un caso único. Otra de las cuatro autoras de SKOLAE, en este caso Carmen Ruiz Repullo, también tiene en su cuenta de Twitter comentarios que, el mero hecho de reproducirlos, tal vez alguien dijera que es una “cacería de brujas”. El argumento resulta sin embargo un tanto llamativo porque, primero, sería llamar “brujas” a las autoras de SKOLAE, y segundo asume que el mero hecho de publicar sus tuits las descalifica gravemente. ¿No será entonces que esos tuits no son los más apropiados?
X
Reiterándonos en que no son los comentarios sobre ellos, sino sus propios tuits los que cuestionan a sus autoras y su prestigio, nos volveremos a limitar a reproducirlos, en este caso una pequeña selección de los de Carmen Ruiz Repullo. Juzguen ustedes de nuevo.
x
X
Obviamente cosas mucho más graves se dicen en Twitter, pero es que Marian Moreno o Carmen Ruiz, como autoras de un polémico programa escolar que se intenta imponer a todos los niños navarros, se encuentran en una posición mucho más delicada que cualquier otra persona que escriba en Twitter. Es decir, no es un problema escribir “¡Hala Madrid!” en Twitter, salvo que lo escriba el árbitro de un Real Madrid-Barcelona una hora antes del partido. Algo parecido les pasa a las ideólogas de SKOLAE con sus cuentas de Twitter y su evidente sesgo ideológico que, pese a negarse, por otro lado se aprecia claramente en todo SKOLAE. Si publicar lo que escriben es una caza de brujas, o borrar todo lo que escriben favorecer su prestigio, quien así razona tiene unas ideas muy raras sobre el prestigio y las cazas de brujas.
x
x
Se destapa el pastel, y los tuits, del misterio de los autores de SKOLAE
x
Un comentario
Yo es que ya en cuanto veo a una profesional de la Educación con un enooorme prestigio escribiendo «enteraros» en vez de «enteraos»…