El misterio de la seguridad en Rozalejo

En las últimas horas el Gobierno de Navarra ha difundido una serie de imágenes mostrando el interior del Palacio de Rozalejo, el cual los okupas han utilizado como cine, comedor, gimnasio y herriko taberna. A la vista del estado del inmueble y todo lo que los técnicos han tenido que apuntalar, podemos sentirnos afortunados por no estar lamentando la muerte de varias decenas de personas sepultadas por la caída del techo mientras veían un documental sobre la solidez estructural del movimiento okupa en Euskal Herria. Que por cierto, lo que dirían los okupas del empresario dueño de un cine cuyo techo cayera encima de la gente por falta de mantenimiento e inclumplimiento de las normas públicas de seguridad.

x

X

Sin embargo, tan llamativo como el deplorable estado de la estructura del edificio es el contraste con las imágenes del interior del palacio ofrecidas por los okupas a los medios que dejaron entrar en el inmueble apropiado. Resulta difícil casar la imagen impoluta de ese Palacio de Rozalejo que ofrecía hace unos meses la ETB con la que ayer mismo ofrecía el Gobierno de Navarra, valga la redundancia. No sabían los periodistas de la ETB que se estaban jugando la vida. Porque si lo sabían no hubieran entrado o no nos hubieran engañado ofreciendo un reportaje en el que Rozalejo parecía Rivendel cuando la imagen que nos ofrece ahora el Gobierno de Navarra es la de la Torre del Señor Oscuro de Mordor (después de destruirse el anillo).

x

X

¿Vieron todo el palacio los periodistas de la ETB o no consideraron que el deber de un buen periodista es ver lo que hay detrás de la puerta que no te dejan abrir? O a lo mejor hoy la ETB dice que el Gobierno de Navarra ha hecho un montaje y que el Rozalejo real es el que la ETB nos enseñó. Lo que está claro es que el Rozalejo de la ETB y el del Gobierno de Navarra no tienen nada que ver. Juzguen ustedes mismos y vean la diferencia. ¿Hasta este punto se nos presenta a los okupas de una manera u otra según convenga?

X

x

Lo que Uxue Barcos ha dicho para justificar el desalojo es que  «Hay que ser responsables, la seguridad es lo primero en Rozalejo». Pues sí, pero no. O sea, claro que la seguridad es lo primero, pero a los okupas habría que echarlos de Rozalejo aunque el inmueble fuera completamente seguro, porque el inmueble sería seguro pero seguiría sin ser suyo. Y por otro lado, que la seguridad es lo primero debe ser un descubrimiento reciente de Uxue Barcos. ¿O no es este ya el segundo desalojo de Rozalejo? Cuando en agosto, muy lejos aún de las elecciones, decidió volver a dejar entrar a los okupas el mismo día que los había desalojado, ¿qué pensó entonces que era más importante que la seguridad? Y hace un mes, ¿no era importante la seguridad? ¿Y hace dos? ¿Y hace tres?

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín