El no desalojo de los no okupas

Antes lo decimos, antes desalojan a los okupas del Marqués de Rozalejo. Lo cierto es que ayer mismo, tras arder un piso okupa en Badalona dejando el suceso tres muertos, ardía otro edificio en Barcelona: la Torre del Fang, una masía medieval ocupada desde hace meses como el Palacio de Rozalejo. Doce de los propios okupas sufrieron intoxicaciones por el humo. La relación entre okupas y fuego parece por tanto bastante evidente, habida cuenta de que llaman “autogestión” a robar la electricidad, conectándose a la red de forma frauduelenta y ajena a cualquier protocolo de seguridad. Por supuesto, la inspección de ayer en Rozalejo confirmó que los okupas estaban ilegalmente conectados a la red eléctrica y que la instalación que tenían montada era un visible peligro.

X

Okupas a tiempo parcial

Significativamente, cuando los inspectores y la policía entraron de madrugada en el inmueble no había ningún okupa en el interior. O sea, que se trata de okupas a tiempo parcial, que tienen el negocio o el local de ocio en Rozalejo, a costa de todos, y después vuelven a dormir a su casa o a otros inmuebles okupados. Viva la autogestión.

x

No me toque, que soy una tránsfuga

Tras el desalojo, que el Gobierno de Navarra dice que no fue tal porque no había nadie alojado, se desencadenaron una serie de incidentes violentos particularmente significativos en las inmediaciones del Parlamento. Fue entonces cuando se produjo alguna carga de la UIP de la Policía Nacional, durante la cual Laura Pérez se regaló a sí misma su pequeño momento de gloria encarando a los policías utilizando su carné de tránsfuga como parapeto, como antes que ella hicieran el diputado de Nabai Patxi Leuza y antes aún Sabino Cuadra, el diputado de Bildu. Por supuesto estos diputados nunca tratan de frenar a los que protagonizan los disturbios sino a los policías.

X

Por supuesto que la base de la okupación es la violencia contra el propietario

En la refriega subsiguiente al desalojo, además de intentar asaltarse el Parlamento de Navarra (hubo que cerrar las puertas y requerir a los antidisturbios), fue atacada la sede del PNV en la calle Zapatería, sobre cuya puerta se dibujó la clásica diana. En conjunto ayer se puso de manifiesto que por supuesto que los okupas son un grupo violento y que la base de que mantengan apropiado un bien público es la amenaza de violencia y de desórdenes si se actúa contra ellos.

x

Evitando la foto de los forales aporreando a los simpatizantes del cuatripartito

Aunque la Policía Foral participó en el dispositivo de desalojo, las imágenes que han trascendido con cargas policiales siempre corresponden a la Policía Nacional. Puede que sea un reparto de papeles inocente o casual, pero como ya sucedió en agosto y en ocasiones anteriores, parece traumático que Beaumont de orden de cargar contra los votantes de Beaumont. O no se hace nada, o se encarga el asunto a la Policía Nacional. Menos mal para todos, y para el cuatripartito, que está la Policía Nacional. De hecho, quien tuvo que defender el Parlamento de Navarra del asalto de los okupas o sus simpatizantes fue la Policía Nacional.

x

X

Bien. Mal. Bien. Veremos

Que el Gobierno de Navarra haya actuado contra los okupas, reculado y actuado otra vez sería una acción aplaudible, criticable y aplaudible otra vez, dentro de que no habría que aplaudir al gobierno sólo por hacer lo que debe, y menos por hacerlo, deshacerlo y volverlo a hacer. ¿Será este desalojo por fin el bueno? ¿Volverá a permitirse que se reokupe el edificio? ¿No había nadie en el inmueble porque nunca hay nadie por la noche o fue una feliz casualidad? Si estamos otra vez ante un teatrillo o algún tipo de pacto pronto lo sabremos. De momento mejor estar alerta a si hay algún amaño que a si hay un incendio.

X

Diferenciados abarcamos más

Es probable que en la forma de proceder en Rozalejo, a la espera de futuros acontecimientos e imprevistos en la trama, estemos asistiendo también a un oportuno reparto electoral de papeles bajo la premisa de que el cuatripartito abarca mayor espectro electoral diferenciándose oportunamente a escasos meses de las elecciones. Geroa Bai recupera el perfil grave e institucional, Bildu y Podemos ofrecen a esa otra parte del electorado el perfil radical. Ningún sector del espectro político propio sin cubrir.

x

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Cortan la calle en Sarasate, provocan bronca cuatro putos críos que esa noche estarían dormiendo en casa de papá y mamá, han estado actuando ilegalmente durante meses y a escasos metros la policia municipal multando a camionetas de reparto que habían estacionado temporalmente al lado de la zona de carga y descarga por estar esta repleta….
    ¿se dan cuenta de la paradoja? Nos joden a los que sí cumplimos con el sistema

  2. y digo yo… ¿A esa hora de un martes por la mañana, esos putos crios no tenian que estar en el instituto o en la Uni? ¿Ninguno trabaja? . Seguro que en más de un centro escolar las aulas estaban vacias.¿No tiene que tomar cartas en el asunto la direccion o la jefatura de estudios?…Preguntas, malditas preguntas

  3. Pero… la Laura Pérez esa… ¿no estaba en la cárcel hace unos días?; yo pude verla en una foto encerrada en una celda. ¿Quién le dio permiso penitenciario para ir a la manifa de los okupas?.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín