El acto de clausura del IV Congreso de Aralar congregó a representantes de diversas formaciones políticas. Así, acudieron Maiorga Ramírez por EA, Mikel Arana por IU, Txema Mauleon por Batzarre, y Ángel Luis Fortún por el CDN. Aralar, sin embargo, había despachado invitaciones a todos los partidos. También acudió Uxue Barkos como independiente aunque en el Congreso de Aralar, a diferencia del “día del partido” de EA, no resultó aclamada como candidata a presidir el Gobierno de Navarra.
Entre las ausencias, resultan explicables las de UPN e incluso la del PSN, pero especial atención suscitó la llamativa ausencia del PNV. No todas las presencias son prueba de la armonía interna del conglomerado nacionalista, pero la ausencia del PNV sí fue comúnmente interpretada como un síntoma de la profunda desavenencia actual entre ambas formaciones.
El propio Zabaleta, entrevistado por El País, era requerido a pronunciarse sobre esta ausencia. El líder de Aralar no desaprovechó la ocasión de lanzar una pulla, ostentando su desprecio por la representación peneuvista.