“Estupefacta y espeluznada”. Así afirma haberse quedado María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, con unas declaraciones de Patxi Mendiburu, durante una rueda de prensa de los convocantes de la manifestación del 2-J, afirmando que el modelo D en La Ribera es «discriminación”, porque “te quitas a los deficientes, inmigrantes y os quedáis los guays, y encima bien pagados».
x
x
Geroa Bai, por su parte, considera a este respecto «lamentables e indignantes los ataques lanzados a la educación pública, a inmigrantes y a deficientes”, por parte de los organizadores de la manifestación.
x
O sea, que la manifestación del 2-J es contra el vascuence, contra Navarra, y ahora también contra la educación pública, contra los inmigrantes y contra los deficientes. Para resumir, el 2.J es una manifestación a favor del mal en general y en contra de todo bien.
x
Más allá de la ironía, resulta bastante chocante ver cómo el gobierno, los partidos que lo sustentan y los satélites mediáticos que les sirven de altavoz, insisten en ocultar que el motivo de manifestarse el 2-J es protestar contra la política lingüística discriminatoria del actual gobierno, y no otro. Poca confianza deben tener ellos mismos en la política lingüística que están desarrollando que, en vez de defenderla, se dedican a combatir una serie de motivos por los que no se convoca el 2-J.
x
Así y todo, como personaje políticamente incorrecto que es, el bueno de Patxi Mendiburu se habrá expresado con mejor o peor fortuna en un momento dado, pero hay un hecho bastante claro respecto al modelo D y los inmigrantes, le guste o no al gobierno nacionalista del cambio. Según los datos publicados por el Gobierno de Navarra, es evidente que en el modelo D hay muchos menos inmigrantes que en el resto de la educación pública. De hecho, en el modelo D hay muchos menos inmigrantes en general.
x
x
Resulta curioso porque si, por ejemplo, Patxi Mendiburu hubiera dicho que en la educación concertada “te quitas a los deficientes, inmigrantes y os quedáis los guays, y encima bien pagados», quienes se oponen a la manifestación del 2-J hubieran aplaudido con las orejas. No hace tanto que uno de los socios de gobierno del cuatripartito decía, por ejemplo, que no pueden concederse conciertos «que sean cheques en blanco para centros que no admiten alumnado gitano o inmigrante». Una premisa por otro lado bastante falsa, que pese al cuadro anterior nadie interpretó que fuera un ataque al modelo D y ante la que ningún portavoz gubernamental se quedó estupefacto y espeluznado.
x
Estupefacta y espeluznada nos hubiera gustado ver también a la portavoz del gobierno cada vez que publicamos una de esas escenas en las que, en un colegio público del modelo D, aparecen decapitados o ahorcados los miembros de la manada sevillana, o se bailan aurreskus en honor a la manada alsasuarra. De todo eso la consejera no quiere enterarse de nada, no sea que tenga que decir que o lo bendice o lo arregla.
x
Finalmente, huelga decir que cuando Patxi Mendiburu decía irónicamente lo de que te quitas a los deficientes y a los inmigrantes y os quedáis los guays, no estaba denigrando a los inmigrantes o los deficientes ni llamando guays a los defensores de la política lingüística gubernamental. De hecho, o interpretamos muy mal a Mendiburu o era justo lo contrario.
x
X
El caso es que, ante la enorme campaña gubernamental contra el 2-J, en primer lugar hay que tomársela como un cumplido. Es imposible sentirse poco importante ante semejante campaña. En segundo lugar, reafirmar una vez más que la manifestación es contra la política lingüística impositiva y discriminatoria que está desarrollando el gobierno del cambio. Desde luego no es una manifestación contra el vascuence, lengua que por ejemplo Patxi Mendiburu se ha molestado en aprender y dominar, no será tan odiador del euskera. Y tampoco es a favor o en contra de los transgénicos, pese a que seguramente Patxi Mendiburu tenga una opinión al respecto.
3 respuestas
jooooooood….. er con la TV LOCAL del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones)…., vamos que el titular de su programa, en vez de ser el que aparece en pantalla…., mas bien debería de ser el de el MILENARIO REYNO DE NAVARRA se OPONE al REGIMEN DICTATORIAL que IMPONEN LAS SUCURSALES que PERDIERON las ULTIMAS ELECCIONES en el MILENARIO REYNO DE NAVARRA, vamos que NO hay mayor DICTADURA que la que nos quieren IMPONER POR COJ…. ones con esa NUEVA LENGUA DE SOLO 40 AÑOS INVENTADA en el norte del Reyno de Castilla, vamos que las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA deberían de APRENDER el significado de la PALABRA LIIIIIIIBEEEEERTAAAAAD, Y DEJARNOS a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA APRENDER LIBREMENTE EL IDIOMA QUE SE NOS PASE POR LOS COJ…., que ya somos lo suficientemente mayorcitos para saber que idioma queremos para nosotros y para nuestros hijos, bueno sobra decir que en mi caso como VASCOPARLANTE DE NACIMIENTO (pero ni PUT… IDEA de EUSKERA), A EL IGUAL QUE MIS DIFUNTOS PADRES VASCOPARLANTES DE NACIMIENTO (pero ni PUT…. IDEA de EUSKERA), ACUDIRE SIN NINGUNA DUDA a la MANIFA del sábado para demostrar MI RECHAZO a la OBLIGATORIEDAD de APRENDER esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD y que me CIERRA LAS PUERTAS TANTO A MI, COMO A MI FAMILIA a la hora de ACCEDER A LA VIDA LABORAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, por cierto también me gustaría saber si lo siguiente que nos va a obligar el REGIMEN DICTATORIAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es un único corte de pelo al estilo HERRIKO TABERNA, a el igual que el DICTADOR de COREA DEL NORTE les obliga POR COJ…. a el corte de pelo MODELO TAZON jajajaja…., en fin me rio por no llorar por el REGIMEN DICTATORIAL que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA aunque PERDIERON LAS ULTIMAS ELECCIONES.
Estoy leyendo las crónicas del «grupo noticias» sobre la manifestación y no doy crédito. Es un libelo en el que la noticia falta de la primera a la última letra.
No soy muy fan de Arcadi Espada, pero leí algo suyo que me gustó: el nacionalismo está en guerra, se «siente» en guerra. Y hacer uso de las más sucias y rastreras artes para fomentarlo y acrecentarlo entre la población forma parte de su plan. ¿Y saben?, están teniendo éxito.
Si la ETB, el grupo de noticias a las órdenes del PNV y el periódico de Bildu saltan como saltan, es porque se sienten en guerra, porque saben que así fomentan que Barkos continúe en el poder y, como mínimo, que a los convencidos los sostienen en la exaltación del odio.
Si Barkos no sale del Gobierno el año que viene, adiós a la autonomía de Navarra. Al tiempo.
Pues no creo que ni Navarra Confidencia, ni Patxi Mendiburu, ni el señor Obabatarra, ni ninguno de los opicavernícolos que pululan por aquí puedan dar lecciones a otros medios de comunicación de cómo hacer las cosas, cuando ellos hacen lo mismo, si no peor, desde el otro bando.