Si no subes no te quejes. Pero la situación es grave, muy grave. Siempre de manera taimada, nunca a las claras, los nacionalistas vascos no dan puntada sin hilo. Poco a poco, “poliki, poliki”, van intentando cambiar nuestra manera de sentir, nuestra manera de pensar, nuestra manera de ser.
x
La Presidenta Barcos ha convocado oposiciones con excesivo número de plazas en vasco. Ha extendido el modelo D a la zona no vascófona. Ha favorecido a los vascoparlantes en detrimento de los castellanoparlantes, etc. Impone el vasco a una sociedad mayoritariamente no vascoparlante. Es un despropósito que todos, la mayoría, debemos parar.
x
Los nacionalistas tienen un programa y si en la siguiente legislatura continúan en el Gobierno, lo seguirán desarrollando: inmersión lingüística con el vascuence como obligatorio, como ya propugna el sindicato ELA, como en Cataluña. Eliminación del PAI… Ellos no se van a parar, los tendremos que parar nosotros. Ellos no se cortan un pelo: el proyecto del PNV de nuevo Estatuto de Euskadi vuelve a incluir a Navarra. No entienden que el no es no.
x
Si no subes a manifestarte habrá más funcionarios forales guipuzcoanos y nuestros hijos quedarán discriminados por el peso que le dan al euskera en las oposiciones.
x
Todos a Pamplona el 2 de Junio con pañuelos rojos y con nuestras banderas: la navarra y la española. No queremos ikurriñas, ni participar del quimérico proyecto de Euskadi o Euskalherria. Estamos bien siendo navarros y españoles.
x
x
Publicado en Plaza Nueva: