– Oye, que dicen que hay un grupo de cargos del PPN que quieren impulsar tu candidatura a la presidencia.
El diputado Cervera dice que no sabe nada, que la noticia le toma de improviso, que está de excursión y no se lo esperaba.
El teléfono vuelve a sonar una y otra vez:
– Oye, que dicen que hay un grupo…
Es el último domingo de junio, en las redacciones hay sequía informativa. Santiago Cervera no se puede comer en paz su bocadillo de tortilla. En realidad, no tenemos constancia de que fuera un bocadillo de tortilla:
– Que sí, que es verdad que hay gente que me lo ha propuesto, pero que yo creo que no soy el más adecuado. ¿Y dices que la noticia es de agencia? ¿De Madrid? Curioso, tomo nota.
El teléfono sigue sonando:
– No me digas más, que hay un grupo de cargos del PPN que quiere impulsar mi candidatura a la presidencia del PPN… sí, creo que puede tener algo que ver con que Nieves Ciprés acabe de anunciar su candidatura… Pues no sé, pero en el PP el presidente regional es candidato a la presidencia de la comunidad autónoma… sí, la bicefalia multiplica por dos las posibilidades de sufrir un dolor de cabeza… ¿yo?, yo les digo que mi tiempo en la política navarra ya pasó, y así se lo digo a quienes me lo plantean… pues ya ves el “efecto Zalba”, en las europeas nos ha ido bien sin darle leches a UPN… sí, yo en cambio parezco condenado a seguir haciéndolo, el martes tengo una rueda de prensa sobre el cierre del periodo de sesiones y ya verás…
Santiago Cervera finalmente cuelga el móvil, resopla, activa el modo silencioso y se tumba sobre la hierba. Mira serenamente hacia arriba, pero a su alrededor le rodea un campo de margaritas. (1)
.