Nafarroa Bai vuelve hacer gala de su doble moral a raíz del último atentado.

.
.
.
Ha vuelto a pasar. Eso sí, esta vez un poco más inadvertidamente. El pasado viernes, Nafarroa Bai era la única fuerza del Parlamento de Navarra que se negaba a suscribir el manifiesto unánime de condena del resto de los grupos. En la base de esta negativa, el apoyo del texto a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado:
.

.

http://www.parlamento-navarra.es/castellano/Declaraciones/Declaraciones54.asp

El hecho de que Nafarroa Bai se niegue a suscribir este párrafo sería motivo suficiente para dar lugar a una discusión apasionante. Sin embargo, lo realmente extraordinario es que Nafarroa Bai sí firme en Madrid un texto perfectamente semejante. Compárese el texto anterior con el suscrito por Nabai ese mismo viernes en el Congreso de los Diputados.

.

.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre/1906093

De haberse negado a suscribir la condena en Madrid, Nafarroa Bai hubiera saltado a todos los grandes medios nacionales (en el día mismo del atentado) como el único partido de absolutamente todo el arco parlamentario que se negaba a suscribir el texto de condena.

La poliétika era esto.

Desde un punto de vista político, habría que preguntarse la razón por la cual Nabai está dispuesta a condenar los atentados, aunque por lo visto no a apoyar que la policía busque y detenga a los terroristas que los cometen. Desde el punto de vista lógico, la incoherencia de negarse a firmar en Navarra lo mismo que se firma en Madrid es sencillamente indiscutible. Puede que sea en Madrid, o puede que sea en Navarra, pero en uno de los dos sitios quiebra su planteamiento lógico.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín