23 de los 28 comisarios de la Ertzaintza son militantes del PNV.

La denuncia pública de algunos ertzainas sobre supuestas “órdenes directas” para no actuar contra ETA ya tiene consecuencias judiciales. El Sindicato de Funcionarios Públicos, Manos Limpias, denunció ayer en un Juzgado de Vitoria al ex consejero de Interior Javier Balza. Manos Limpias pretende así iniciar una investigación para esclarecer los hechos que incluya a los policías, sus mandos y los responsables políticos. El sindicato mayoritario e independiente de la Ertzaintza, ERNE, también ha exigido que se investigue la veracidad de la denuncia.

23 de los 28 comisarios de la Ertzaintza son militantes del PNV.

Es bien conocida la permanente hostilidad de Nafarroa Bai hacia las fuerzas de seguridad del estado. Así, el conglomerado nacionalista sistemáticamente se niega a suscribir condenas al terrorismo si incluyen alguna expresión de apoyo a las fuerzas de seguridad del estado. Es bien conocida su actitud también hacia la Policía Foral y últimamente, y especialmente, hacia la Policía Municipal de Pamplona. Resultan por ello especialmente llamativas estas denuncias que afectan directamente al modelo policial diseñado por los partidos nacionalistas que conforman Nabai en Navarra. A las citadas denuncias, o a la manifiesta falta de resultados de la Ertzaintza en la lucha antiterrorista, se suman hechos como los puestos en evidencia por elconfidencial.com hace ahora poco más de un mes. En aquella ocasión se nos reveló cómo 23 de los 28 comisarios de la Ertzaintza eran militantes del PNV. La cifra se comenta por sí sóla y pone de manifiesto cómo el modelo policial de Nabai es directamente el de una policía de partido. Los resultados están a la vista y una vez más ponen en cuestión la idoneidad de Nabai para dar lecciones sobre el modelo policial, en Navarra en general y en Pamplona en particular.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín