El nuevo gobierno vasco creará una división antiterrorista dentro de la Ertzaintza.

Rodolfo Ares, nuevo consejero de Interior del gobierno de la CAV y responsable de la Ertzaintza, ha anunciado la próxima creación de una división para luchar contra el terrorismo dentro de la Ertzaintza. Llama la atención que hasta este momento ni siquiera existiera una división semejante, algo que sin embargo podría deducirse a la vista de los pobres resultados de la Ertzaintza en la lucha antiterrorista. Ares se reunirá próximamente con Rubalcaba para discutir éste y otros asuntos, como la inclusión de la Policía Autónoma Vasca en el sistema Schengen para que pueda operar en territorio francés.

Vueltas da la vida.

No puede dejar de producir cierta sorpresa observar a Rodolfo Ares como consejero de Interior cuando, muy recientemente, se sentaba en el banquillo a causa de los diálogos establecidos con la ilegalizada Batasuna. A mayor abundamiento, hace sólo un par de años era el hombre que, junto a Jesús Eguiguren, negociaba las bases para un acuerdo con la ETA en el Santuario de Loyola. En enero mismo de este año, el propio Ares insistía ante los micrófonos de la SER que “si se volvieran a dar las circunstancias, me volvería a sentar con Batasuna”. Da la impresión de que, si uno espera lo suficiente, siempre vuelve a tener a Rodolfo Ares enfrente. O al lado, según se mire. No es quizá el atributo más deseable que podría esperarse del jefe de la Ertzaintza.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín