Las peticiones para abortar en Navarra caen un 14% desde 2002.

El País da hoy los buenos días al presidente Zapatero con una curiosa portada. Según una encuesta de Metroscopia para el diario, un 64% de los electores rechaza que las menores de 16 años puedan abortar sin autorización de sus padres. Sólo un 30% aprueba la reforma prevista.

Una ley para hombres.

Esta nueva encuesta vuelve a revelar además que el rechazo a esta posibilidad, precisamente, se produce mayoritariamente entre la población femenina. Entre las mujeres españolas, advierte El País a Zapatero, el rechazo alcanza nada menos que el 67%. Se confirma por tanto que se trata de una reforma diseñada para satisfacer los requerimientos de una minoría masculina.

¿Un señuelo desde el principio?

Que El País ponga de manifiesto el rechazo popular a la ley de plazos proyectada por el gobierno, en este concreto apartado, pone de nuevo sobre la mesa la sospecha de que se haya tratado de un señuelo desde el primer momento. La posibilidad de que pudieran abortar las menores de edad mayores de 16 años ha centrado los argumentos de la oposición y el eje de la polémica. Si el gobierno retirara este apartado, la oposición podría quedar sin su argumento principal y la reforma de la ley del aborto podría presentarse ante la opinión pública como un proyecto rebajado y moderado, tras haber esquivado con el señuelo de la edad el debate sobre la ley de plazos.

.
Menos peticiones para abortar en Navarra.

La buena noticia, en todo caso, es que según Diario de Noticias en el año 2002 hubo 901 solicitudes para abortar en los Centros de Atención a la Mujer navarros. El pasado 2008, sin embargo, sólo se registraron 770 solicitudes.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín