Una ley para hombres.
Esta nueva encuesta vuelve a revelar además que el rechazo a esta posibilidad, precisamente, se produce mayoritariamente entre la población femenina. Entre las mujeres españolas, advierte El País a Zapatero, el rechazo alcanza nada menos que el 67%. Se confirma por tanto que se trata de una reforma diseñada para satisfacer los requerimientos de una minoría masculina.
¿Un señuelo desde el principio?
Que El País ponga de manifiesto el rechazo popular a la ley de plazos proyectada por el gobierno, en este concreto apartado, pone de nuevo sobre la mesa la sospecha de que se haya tratado de un señuelo desde el primer momento. La posibilidad de que pudieran abortar las menores de edad mayores de 16 años ha centrado los argumentos de la oposición y el eje de la polémica. Si el gobierno retirara este apartado, la oposición podría quedar sin su argumento principal y la reforma de la ley del aborto podría presentarse ante la opinión pública como un proyecto rebajado y moderado, tras haber esquivado con el señuelo de la edad el debate sobre la ley de plazos.
La buena noticia, en todo caso, es que según Diario de Noticias en el año 2002 hubo 901 solicitudes para abortar en los Centros de Atención a la Mujer navarros. El pasado 2008, sin embargo, sólo se registraron 770 solicitudes.